Levante (0-2) Barcelona

Luis Suárez y Leo Messi felicitan a Jordi Alba por su centro en el 0-1 del Levante - FC Barcelona - EFE

Luis Suárez y Leo Messi felicitan a Jordi Alba por su centro en el 0-1 del Levante – FC Barcelona – EFE

Liga BBVA – Jornada 23

El FC Barcelona estuvo a punto de encallar en campo del colista Levante que explotó el contragolpe para complicarle la vida al líder.

El FC Barcelona sufrió de lo lindo para sumar los tres puntos frente al colista Levante (0-2). El conjunto de Luis Enrique pareció apático en algunas fases, paralizado casi siempre, y solo la fortuna de un gol en propia puerta, un gol en el descuento del cazagoles Suárez y la costumbre de la victoria permitieron al líder igualar los registros del equipo de Josep Guardiola.

Luis Enrique hizo una concesión mínima, pero muy importante, en el once inicial: la suplencia de Sergio Busquets, que fue sustituido por Sergi Roberto.

En el Levante-Barça, el equipo salió con la intensidad habitual y el dominio territorial que le otorga la posesión del balón, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, permitiendo que el Levante se creciera. Casi ninguno de sus jugadores estuvo a su nivel habitual.

El Levante, necesitado de puntos, se organizó defensívamente para intentar detener el juego interior del Barça y proyectar el contragolpe por medio de Morales, situado en la mediapunta, y sus dos atacantes Rossi y Deyverson.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LEVANTE UD: Mariño, Toño García, Zou Feddal, David Navarro (c) (Ghilas, 69′), Iván López, Simao, Verza (Cuero, 76′), Morales, Lerma, Rossi y Deyverson (Camarasa 69′).
FC BARCELONA: Bravo; Alves (Aleix Vidal, 73′), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Busquets, 67′), Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar.
GOLES: 0-1, Min. 20, David Navarro (p.p.). Iniesta habilita a Jordi Alba dentro del área y éste centra al área pequeña tras apurar la línea de fondo; el balón rebota en la espalda de Navarro que despista a Mariño. 0-2, Min. 90+2, Messi. Se escapa Messi por la banda derecha y asiste a Luis Suárez para que supere a Mariño.
ARBITRO: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjetas a Feddal (23′) por una entrada sobre Luis Suárez; a Piqué (28′) por unas claras manos para cortar una intervención de Rossi; a Fernando Navarro (57′) por un agarrón a Messi; a Dani Alves (63′) por derribar a Deyverson; a Lerma (66′) por una patada al tobillo de Neymar; a Iván López (83′) por agarrar a Neymar en un contragolpe; a Busquets (88′) por agarrar a Iván López.
INCIDENCIAS: Estadio Ciutat de València, 26.354 espectadores (lleno).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.