Las Palmas (2-0) (Real Sociedad)

Viera y Araujo suman cuatro goles en Liga entre los dos - EFE

Viera y Araujo suman cuatro goles en Liga entre los dos – EFE

Liga BBVA – Jornada 11

Un tanto de Jonathan Viera y otro del ‘Chino’ Araujo decidieron en el Estadio de Gran Canaria entre Las Palmas y Real Sociedad.

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó con un gol en cada tiempo a la Real Sociedad, rival al que iguala a nueve puntos en la clasificación, y metió en problemas a su entrenador, el escocés David Moyes.

Jonathan Viera, en el primer periodo en una preciosa jugada, y el argentino Sergio Araujo en el segundo, acabando con su sequía goleadora, firmaron el primer triunfo de Quique Setién en el banquillo grancanario y segundo triunfo de los insultares en la temporada ante un conjunto guipuzcoano que solo reaccionó al final y no pudo superar la defensa isleña.

La primera parte estuvo nivelada, con dos equipos que se presionaron mutuamente para dificultar la salida de balón, y que crearon peligro por el flanco derecho de sus ataques, pero sin que se produjeran situaciones claras de gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Valerón, min. 84), Tana, Jonathan Viera (Momo, min. 67); y Araujo (Willian José, min. 75).
REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Markel Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, min. 70), Chory Castro (Canales, min. 57); Carlos Vela (Bruma, min. 46) y Agirretxe.
GOLES: 1-0, min. 28: Jonathan Viera. 2-0, min. 51: Araujo.
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Bigas (min. 9) y a los visitantes Illarramendi (min. 36), Carlos Vela (min. 39), Íñigo Martínez (min. 69) y Yuri (min. 85).
INCIDENCIAS: partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.461 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista local Nauzet Alemán, y de Benjamín Ríos, jugador del club isleño en los años 60.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.