Las Palmas (1-2) Real Madrid

Keylor Navas salvó al Real Madrid con sus paradas - EFE

Keylor Navas salvó al Real Madrid con sus paradas – EFE

Liga BBVA – Jornada 29

La fortuna acompañó al Real Madrid en su visita al campo del Las Palmas. Un gol de Casemiro en el último minuto evitó un nuevo tropiezo de los de Zinedine Zidane.

El Real Madrid hace tiempo que dimitió de la Liga, por lo que cada jornada se convierte en un ejercicio rutinario para los jugadores que dirige Zinedine Zidane, sin otra ambición que evitar un mal resultado que les vuelva a colocar en el centro de la diana de su afición. El equipo madridista gana casi todos los partidos con el piloto automático puesto y prácticamente sin querer, como ocurrió en el Estadio Gran Canaria. El problema es que a veces baja los brazos demasiado pronto y acaba sufriendo más de la cuenta. Un gol en el último minuto de Casemiro y las grandes intervenciones de Keylor Navas evitaron al final que el conjunto madridista sufriera un nuevo tropiezo en la Liga y se volviera a abrir la caja de los truenos en el Santiago Bernabéu.

El partido ante el Las Palmas volvió a poner de manifiesto que los jugadores blancos han dejado de disfrutar con lo que hacen, al menos en la Liga, hace ya mucho tiempo. Todo se ha convertido en una rutina, aunque la realidad es que están purgando los muchos errores que han cometido en el campeonato de la regularidad. A Cristiano Ronaldo, por ejemplo, sólo le preocupa desde hace tiempo conquistar otra vez el Pichichi y, sobre todo, la Bota de Oro. Por eso cada ocasión que desaprovecha se convierte en un largo lamento. En el primer tiempo dispuso de tres ocasiones, dos de ellas muy claras. Desaprovechó un claro mano a mano ante Javi Varas en la jugada previa al gol de Sergio Ramos y luego no logró embocar otro disparo tras una asistencia de Lucas Vázquez. En la segunda parte, apenas apareció y cuando lo hizo no dio una a derechas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LAS PALMAS: Javi Varas, David García (Araujo, 84′), Bigas, Lemos, Javi Garrido (Dani Castellano, 46′), Roque Mesa, Ángel Montoro, Jonathan Viera, Nili (El Zhar, 71′), Willian José y Momo.
REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Modric (Marcelo, 90′), Casemiro, Isco (Kovacic, 60′), Lucas Vázquez, Cristiano y Bale (Jesé, 79′).
GOLES: 0-1, Sergio Ramos (24′); 1-1, Willian José (87′); 1-2, Casemiro (89′).
ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Casemiro (16′), Montoro (38′), Isco (55′), Bigas (60′), Pepe (61′) y Jonathan Viera (75′). Expulsó a Sergio Ramos por doble amonestación (55′ y 90′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Gran Canaria en presencia de 25.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.