Las Palmas (1-0) Real Betis

Vicente Álvarez y Cejudo en el Las Palmas-Betis - EFE

Vicente Álvarez y Cejudo en el Las Palmas-Betis – EFE

Liga BBVA – Jornada 15

Un gol del delantero brasileño Willian José en el tiempo de prolongación dio un respiro a una necesitada Unión Deportiva Las Palmas frente a un decepcionante Betis, que solo compitió en la segunda parte y recibió el castigo de la derrota en la última jugada del partido.

La salida impetuosa de los locales no tuvo premio, y no por falta de intentos, porque los amarillos llegaron con frecuencia y peligro especialmente por el flanco izquierdo, en donde Piccini y Joaquín tuvieron dificultades con las incorporaciones de Dani Castellano y la caída hacia esa zona de Jonathan Viera, Tana o Araujo.

A ello contribuyó que el conjunto andaluz, muy contemplativo, apenas incomodara la salida de balón de los canarios, con escasa presión, y en cuanto Las Palmas hizo circular la pelota y la llevó a esa zona, comenzó a generar contantes desajustes en su rival.

Hasta ahí todo lo había hecho bien el cuadro local, pero le faltó lo más importante del fútbol, el gol. Adán rechazó un disparo a bocajarro de Jonathan Viera, al borde del área chica, en el minuto 4, y solo dos después, Araujo evidenció su divorcio con la portería contraria al disparar cruzado fuera tras un pase de Dani Castellano.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UD LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Roque (Valerón, min. 86), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, min. 71), Tana (Willian José, min. 82), Jonathan Viera; y Araujo.
REAL BETIS: Adán; Piccini, Westermann, Jordi Figueras, Vargas; Joaquín (Vadillo, min. 78), Xavi Torres, Petros, Cejudo (Wolfswinkel, min. 90+1); Jorge Molina (Van der Vaart, min. 83) y Rubén Castro.
GOL: 1-0, min. 93: Willian José.
ARBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roque, Jonathan Viera y Dani Castellano.
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria ante 16.762 espectadores. Césped en irregular estado.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.