Las Palmas (0-0) Athletic Club

Iñaki Williams se quedó sin marcar - AFP

Iñaki Williams se quedó sin marcar – AFP

Liga BBVA – Jornada 37

El Athletic se dejó la quinta plaza al no pasar del empate sin goles en la visita a la UD Las Palmas, en un partido marcado por la despedida de Juan Carlos Valerón de sus aficionados.

Juan Carlos Valeron, el mítico 21 del fútbol español, de 40 años, fue titular y recibió el cariño de todos los seguidores del Las Palmas durante el partido, al ser sustituido en la segunda parte, y al término del encuentro, en un homenaje del club en el que se inició y en el que ahora se retira.

El partido, en el que Las Palmas no se jugaba nada, y el Athletic quería asegurar la quinta posición, tuvo un ritmo bajo, con pocas ocasiones, pero estuvo más cerca del gol el conjunto vasco, incluso con uno anulado de forma equivocada.

Al Athletic le faltó remate para adelantarse en el marcador, o puntería, como un cabezazo de Aduriz que no encontró portería tras un centro de Beñat, al cuarto de hora de juego. Sí fue entre palos un tiro lejano de Beñat que atajó Lizoain sin mayores problemas.

También lo intentó Williams con diagonales e incursiones, pero sin finalizar las acciones. El propio De Marcos, con un centro-chut que se estrelló en el larguero antes de irse fuera, tuvo la mejor ocasión rojiblanca cuando aún se oían los ecos de la ovación a Valerón en el minuto 21.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Hernán (Nauzet Alemán, min. 81), Vicente Gómez; Tana (Momo, min. 62), Valerón (Ángel López, min. 73), Jonathan Viera; y Willian José.
ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos (Gurpegi, min. 53), Bóveda, Elustondo, Balenziaga; Beñat, San José; Williams (Susaeta, min. 57), Raúl García (Iturraspe, min. 74), Muniain; y Aduriz.
ARBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Momo (min. 85) y al visitante Aduriz (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido de la 37ª jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 27.410 espectadores. Realizó el saque de honor el Rocasa Gran Canaria ACE, que se proclamó campeón el sábado de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.