Granada (0-3) Barcelona

Barcelona FC campeón de la Liga BBVA 2015-2016

Barcelona FC campeón de la Liga BBVA 2015-2016

Liga BBVA – Jornada 38

El FC Barcelona cerró la conquista de Granada con una espléndida actuación del once de gala de Luis Enrique y un Luis Suárez que certificó con su Pichichi que esta es su Liga.

El FC Barcelona conquistó su 24ª título de Liga derrotando al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes por 0-2. Tras una temporada maratoniana, una vez digerida la eliminación en la Champions que por poco cuesta la Liga, el Barça resolvió la primera de sus dos finales con solvencia y madurez.

Luis Enrique tiró del once de gala, el mismo que un año antes conquistaba la quinta Champions del club, y el equipo realizó un ejercicio futbolístico impecable a partir del balón, como en sus mejores tardes. Con Andrés Iniesta como el catalizador en la medular, Leo Messi como la chispa del talento en la media punta y Luis Suárez como el combustible que provoca la explosión final en el área.

Con el pitido inicial, el Barcelona inició el asedio sobre la portería de Andrés Fernández, consciente de que el Real Madrid no fallaría en Riazor frente al Deportivo y de que el árbitro Alejandro José Hernández Hernández, ante la duda, tampoco la iba a acertar. El ‘trencilla’ no concedió un gol fantasma a Gerard Piqué (7′) en el mismo momento en el que Cristiano Ronaldo ponía por delante a Real Madrid en Riazor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GRANADA CF: Andrés Fernández, Lombán, Babin, R.Costa (Doria, 80′), M. Lopes, Doucoure, Fran Rico, R. Pérez, Rochina (Cuenca, 46′), Peñaranda y El Arabi (Barral, 77′).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 74′), Alba, Busquets, Rakitic (Turan, 79′), Iniesta (c), Messi, Luis Suárez y Neymar.
GOLES: 0-1, minuto 22, Luis Suárez. Neymar habilita a Jordi Alba que apura la banda por la izquierda y centra al área pequeña para que Suárez, llegando desde atrás, remache a la red. 0-2, minuto 38, Luis Suárez. Mascherano envía en largo para Alves que desde la línea de fondo centra al primer poste y Suárez, anticipándose al defensa cabecea a la red. 0-3, minuto 86, Luis Suárez. Neymar pone en bandeja el balón al uruguayo para que empuje el esférico a la red.
ARBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Las Palmas). Tarjetas a Busquets (19′) por derribar a El Arabi; a Doucouré por una patada a Leo Messi (53′); a Andrés fernández pòr participar en una tangana (74′) a Gerard Piqué por intervenir en una tangana (74′); a Ricardo Costa (77′) por un codazo a Piqué.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.369 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.