Granada (0-2) Celta de Vigo

Iago Aspas celebra el segundo gol del Celta - AFP

Iago Aspas celebra el segundo gol del Celta – AFP

Liga BBVA – Jornada 16

Los goles de Orellana y Iago Aspas en el primer tiempo fueron suficientes para un Celta que sigue cuarto clasificado. El Granada le puso entrega, pero su fútbol fue preocupante y no tiró a puerta.

Pese a que Los Cármenes de Granada no es el estadio que se le da mejor al Celta históricamente, pues solo habían ganado en una ocasión hasta esta cita, el Celta ha vuelto a poner la directa y sumó su segundo triunfo consecutivo tras doblegar la semana pasada al Espanyol en Balaídos (1-0).

El partido comenzó con poco ritmo. Dominio del Granada, pero sin generar claras ocasiones de gol ante la portería del Celta, defendida por Rubén Blanco, una de las novedades destacadas en el conjunto vigués, así como la de Josep Señé por banda derecha. Precisamente, fue una acción del joven futbolista catalán la que desniveló el marcador a los 21 minutos. Dejó el gol en bandeja a Orellana, que se ‘acordó’ de su exequipo, el Granada, en la celebración, lo que motivó muchos silbidos del público. El chileno nunca tuvo buena conexión con el Granada y sí con el Celta, donde lo cedió el conjunto andaluz. De hecho, este verano renovó con los vigueses hasta 2019.

Con el gol del Celta, la decoración cambió por completo y los celestes jugaron a placer, pese a la entrega del Granada. Señé chutó al larguero en el minuto 31 y al filo del descanso, Jonny recordó viejos tiempos en el lateral derecho y su centró lo remató Iago Aspas. 0-2 para el Celta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GRANADA: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico (El-Arabi, m.46), Rubén Pérez, Javi Márquez (Robert Ibáñez, 74′); Rochina (Uche, m.66), Peñaranda, Success.
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto, Wass; Señé (Pape Cheikh, m.93), Orellana (Sergi Gómez, m.89), Bongonda; Iago Aspas (Guidetti, m.81).
GOLES: 0-1, M.21: Orellana; 0-2, M.45: Iago Aspas.
ARBITRO: Martínez Munuera (valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Rochina, Success y Rubén Pérez por parte del Granada y a Iago Aspas y Planas por el conjunto vigués.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Los Cármenes ante 14.537 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.