Getafe (2-0) Villarreal

Lafita marcó el primer gol del Getafe contra el Villarreal - EFE

Lafita marcó el primer gol del Getafe contra el Villarreal – EFE

Liga BBVA – Jornada 13

El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García Toral, que, después de un inicio de curso espectacular, encadena una mala racha de resultados.

El equipo de Fran Esribá, con el descenso al acecho, necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa para acabar con una serie de cuatro partidos consecutivos sin ganar. No lo iba a tener fácil, porque enfrente tenía a un equipo necesitado que llegó a la cita instalado en un periodo de letargo inesperado.

Sin embargo, esa necesidad no afectó al control del Getafe, que fue casi total. Apenas dio tregua durante el inicio del choque y después, controló todas las facetas del partido con el abrelatas Ángel Lafita, el encargado de romper la resistencia del Villarreal con un gol y una asistencia.

Escribá ganó el duelo de pizarras con un cambio táctico que rompió los esquemas del Villarreal para dar con la tecla del buen juego. Y es que el técnico madrileño cumplió e hizo variaciones tal y como anunció en la víspera del choque. Por primera vez en la temporada, sacó desde el inicio a dos delanteros, Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic, con la intención de buscar más mordiente en la zona de arriba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GETAFE: Guaita; Damián, Alexis, Cala, Roberto Lago; Sarabia (Wanderson, min. 83), Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Víctor Rodríguez, min. 65); Stefan y Álvaro (Emi, min. 73).
VILLARREAL: Areola; Mario (Rukavina, min. 56), Víctor Ruiz, Bailly, Adrián Marín; Pina, Trigueros; Nahuel (Bakambu, min. 63), Jonathan Dos Santos, Samu Castillejo (Denis Suárez, min. 46); y Samu García.
GOLES: 1-0, min. 21: Lafita; 2-0, min. 51: Álvaro.
ARBITRO:González González (Comité Castilla-León). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 6) y a Bailly (min. 85) por parte del Villarreal y a Lafita (min. 17), Cala (min. 34) y Lacen (min. 78) por parte del Getafe.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.