Espanyol (4-2) Eibar

Marco Asensio firma su primer doblete como blanquiazul - EFE

Marco Asensio firma su primer doblete como blanquiazul – EFE

Liga BBVA – Jornada 38

Marco Asensio y Gerard Moreno marcaron a pares para un Espanyol más efectivo que un Eibar que se topó ante un gran Pau.

El Espanyol despidió una temporada en la que estuvo por debajo de las expectativas dando, por lo menos, una alegría a su afición en la última jornada. Los blanquiazules derrotaron por 4-2 a un Eibar que dominó más, pero fue más inocente. Los azulgranas, pese a la derrota, pusieron el cierre a una meritoria campaña, y además, Borja Bastón acabó entre los máximos goleadores de la Liga, con 18 tantos.

El Espanyol salió con el once titular esperado, con Óscar Duarte por delante de la defensa y Gerard Moreno en punta de lanza. Hasta el último día, Galca se mantuvo fiel al trivote que un buen día decidió poner en práctica, le dio buen resultado, y ha aguantado independientemente del rival.

Fue el Eibar quien empezó más enchufado y a los dos minutos, Pau tuvo que enviar a córner un peligroso disparo de Keko. Y poco después volvieron a avisar los guipuzcoanos con un chut cruzado de Borja Bastón. Pero el Espanyol dio primero, y lo hizo gracias a la recuperación de un futbolista para el que no hay partidos intrascendentes. Víctor Sánchez robó el balón en la medular y su asistencia a Gerard fue precisa. El de Santa Perpètua no falló y se reencontró con el gol.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPANYOL: Pau, Javi López (Rober, 41′), Álvaro, Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Diop (Salva Sevilla, 79′), Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Marco Asensio y Gerard Moreno (Mamadou, 83′).
EIBAR: Irureta, Ekiza (Capa, 46′), Dos Santos, Ansotegi, Luna (Inui, 68′), keko, Dani García (Escalante, 70′), Adrián, Juncà, Sergi Enrich y Borja Bastón.
GOLES: 1-0 M.12 Gerard. 2-0, M.31 Marco Asensio. 2-1 M.56 Borja Bastón, de penalti. 3-1 M.66 Marco Asensio. 4-1 M.76 Gerard. 4-2 M.89 Sergi Enrich.
ARBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Víctor Sánchez, Roco, Hernán Pérez y Rober, y a los visitantes Borja Bastón, Dos Santos y Escalante.
CAMPO: Cornella-El Prat.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.