Espanyol (2-1) Athletic Club

El partido fue disputado, pero se decantó para el Espanyol - EFE

El partido fue disputado, pero se decantó para el Espanyol – EFE

Liga BBVA – Jornada 30

El Athletic fue superior en el primer tiempo y se fue con 0-1 al descanso pero los goles de Diop y Caicedo en la reanudación dieron un vuelco radical al partido. El Espanyol alcanzó 35 puntos y el Athletic pagó caro el esfuerzo europeo.

Gracias a un radical cambio de decorado en la segunda mitad, el Espanyol le dio la vuelta al juego y al marcador como un calcetín y sumó tres puntos con sabor a salvación ante un Athletic que fue de más a menos y pagó caro el esfuerzo de haber jugado Europa League en jueves.

Galca movió ficha y la sorpresa en el once fue la ausencia del capitán Javi López. Álvaro dejó su posición en el centro de la defensa para ocupar el lateral derecho, lo que permitió mantener a Roco en el eje, haciendo pareja con Óscar Duarte. Por lo demás, lo esperado, con el regreso de Diop y Víctor Sánchez al trivote, y arriba, Gerard volvió a ‘sentar’ a Caicedo en el banquillo. El Athletic, por su parte, hizo muchos cambios para evitar el desgaste físico, pero Valverde mantuvo a piezas clave como Laporte y el goleador Aduriz.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Marco Asensio (Caicedo, 52′) (Mamadou, 84′), Víctor Sánchez, Abraham, Hernán Pérez; y Gerard Moreno (Javi López, 69′).
Athletic: Gorka Iraizoz; Bóveda (Beñat, 63′), Etxeita, Laporte, Balenziaga (Raúl García, 63′); Iturraspe, Mikel Rico (San José, 54′); De Marcos, Eraso, Lekue; y Aduriz.
Arbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Amonestó a los locales Álvaro (59′), Hernán Pérez y Pau (93′), y a los visitantes Mikel Rico (47′), Lekue (83′) y Beñat (95′).
Goles: 0-1, Eraso (20′); 1-1, Diop (53′); 2-1, Caicedo (57′).
Incidencias: Partido de la jornada 30 disputado en Cornellà-El Prat ante 20.753. Se guardó un minuto de silencio por el accidente de autocar en la provincia de Tarragona. También se recordó a Jordi Artigas, uno de los fundadores del femenino del Espanyol, y al actor y presentador Carles Flavià, que era seguidor del club blanquiazul.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.