Espanyol (1-0) Sevilla

Felipe Caicedo festejó con rabia un triunfo muy importante - EFE

Felipe Caicedo festejó con rabia un triunfo muy importante – EFE

Liga BBVA – Jornada 36

Un gol del ecuatoriano fue suficiente para derrotar a un Sevilla con la mente puesta en la Europa League. El Espanyol puede conseguir la salvación matemática el próximo domingo en el Camp Nou.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, un país todavía conmocionado por la devastación del terremoto, llegó a bromear un día y admirado por los goles de Felipe Caicedo con su selección, le nombró su sucesor. Desde ese día, es el ‘Presidente’ Caicedo. Y desde ayer, el salvador del Espanyol. Porque tenía entre ceja y ceja jugar este partido y pese a que la rotura en el aductor de grado 1 podía jugarle una mala pasada, fue titular y marcó un gol que bien vale una permanencia. No es matemática aún, pero sí virtual. Fue, no podía ser de otra forma, en un partido en el que se sufrió hasta el final, en el que no se jugó bonito, pero sí efectivo. Y ayer, era lo que contaba. 1-0, 40 puntos y a respirar tranquilos.

El delantero ecuatoriano fue de inicio la referencia ofensiva de un equipo que mantuvo su sistema habitual. Pau entró en la portería, Rober jugó de lateral derecho y Óscar Duarte adelantó su posición. Enfrente, un Sevilla con los mejores ‘guardados’ para Europa y tres canteranos en el once, Cotán, Matos y Curro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPANYOL: Pau López; Rober Correa (Cañas, 68′), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez (Víctor Álvarez, 78′), Diop, Víctor Sánchez, Marco Asensio; Caicedo (Gerard Moreno, 62′).
SEVILLA: Sergio Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Nico Pareja, 46′), Matos; Cotán, Cristóforo; Coke (Konoplyanka, 61′), Iborra, Curro; Llorente (Juan Muñoz, 68′).
ARBITRO: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Enseñó cartulinas amarillas a los locales Cañas, Óscar Duarte y Álvaro, y a los visitantes Diogo e Iborra.
GOL: 1-0, m.51 Caicedo recoge el rechace del poste tras un chut de Marco Asensio y bate sin opsición a Sergio Rico.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.654 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.