Eibar (2-0) Sporting de Gijon

El Eibar logró un triunfo importante - EFE

El Eibar logró un triunfo importante – EFE

Liga BBVA – Jornada 17

El Eibar puso fin a su mala racha al ganar por 2-0 al Sporting en Ipurúa, resultado que le permite volver a acercarse a la zona de privilegio y deja al cuadro asturiano cerca del peligro.

Era el primer partido que enfrentaba a los dos equipos en Primera, y justo el duelo fue el último del año 2015, un año histórico para los dos conjuntos. El Eibar ha celebrado su 75 aniversario y el Sporting ha subido a Primera.

Los guipuzcoanos, que querían acabar con su mala trayectoria de cinco partidos sin ganar, consiguieron su objetivo y acaban 2015 con 24 puntos, en mitad de la tabla.

Los asturianos, que habían perdido sus cuatro encuentros anteriores como visitantes, se quedan con 15 puntos, con una derrota que les deja inmersos en la lucha por la permanencia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Lillo; Escalante, Dani García (Adrián, m.75); Keko Gontán (Antonio Luna, m.86), Verdi (Sergi Enrich, m.88), Saúl Berjón; y Borja Bastón.
SPORTING: Cuéllar; Lora (Berrera, m.79), Jorge Meré, Guitián, Alex Menéndez (Isma López, m.64); Omar Mascarell, Rachid; Halilovic, Dani Ndi, Jony; y Sanabria (Castro, m.62).
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Ramis, Lillo y Dani García; y a los visitantes Alex Menéndez, Guitián y Lora.
GOLES: 1-0, m.55: ‘Keko’ Gontán. 2-0, m.63: Borja Bastón.
INCIDENCIAS: 5.471 espectadores -entre ellos unos 200 aficionados gijoneses- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 17 de la Liga BBVA. Se puso el cartel de ‘no hay billetes’, porque todas las entradas estaban vendidas desde el lunes. Se estrenó la mitad del césped -el más cercano a los banquillos-, que fue levantado y sustituido por tepes de hierba. Tras el encuentro, se celebró un acto llamado ‘Ipurua en llamas’ para cerrar el 75 aniversario del club guipuzcoano, que se cumple en 2015.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.