Eibar (1-1) Celta

Iago Aspas volvió a ser decisivo para los intereses del Celta - AFP

Iago Aspas volvió a ser decisivo para los intereses del Celta – AFP

Liga BBVA – Jornada 6.

El Celta, con un nuevo gol de Iago Aspas, que entró en el segundo tiempo, igualó un gol tempranero del Eibar en el campo de Ipurúa, y sigue entre los mejores de la Liga BBVA, tras puntuar en un partido en el que tuvo que remar contracorriente.

Los dos entrenadores hicieron cambios en la alineación respecto al último partido, debido a la acumulación de 3 encuentros en una semana. Berizzo dejó a Iago Aspas (verdugo del Barça el pasado miércoles) en el banquillo; mientras que Mendilibar dio entrada a Sergi Enrich y Saúl Berjón.

Nada más empezar el duelo marcaron los eibarreses, quienes jugaron con ventaja desde el segundo minuto. Eso les permitió jugar con tranquilidad en la primera parte con el marcador a favor.

En un saque de esquina lanzado por Saúl Berjón, Sergi Enrich peinó el balón en el primer palo, el balón se quedó muerto y en el área pequeña Borja Bastón marcó el 1-0 con el muslo. Así, Borja Bastón metió su tercer gol en cuatro días.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SD EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Dani García, Adrián; Saúl Berjón (Eddy Silvestre, m. 68), Borja Bastón (Arruabarrena, m. 91), Inui (Verdi, m. 78); y Sergi Enrich.
CELTA: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Wass, m. 60), Pablo Hernández (Iago Aspas, m. 46); Bongonda (Darazic, m. 74), Orellana, y Nolito.
GOLES: 1-0. m. 2. Borja Bastón; 1-1. m. 75. Iago Aspas.
ARBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos; y a los visitantes Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.
INCIDENCIAS: 4.880 espectadores -entre ellos unos 200 animosos aficionados gallegos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA. En el Celta jugó inicialmente Bondonga en lugar de Guidetti (a pesar de que éste figuró en las alineaciones repartidas a la prensa), porque el sueco tenía síntomas de gripe. Así entró en la convocatoria Señé, quien en principio se iba a quedar fuera de la lista.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.