Eibar (1-1) Betis

El empate bastó al Betis para certificar la salvación - EFE

El empate bastó al Betis para certificar la salvación – EFE

Liga BBVA – Jornada 37

El Betis logró la permanencia en la Liga BBVA al empatar a un gol con el Eibar en Ipurua, en un partido en el que Rubén Castro adelantó a los sevillanos y Sergi Enrich logró la igualada.

El Eibar, con la novedad de la titularidad de Xabi Iruretagoiena en la portería y Jota Peleteiro de mediapunta, comenzó dominando el juego ante un Betis replegado en su área, que cuando defendía dejaba sólo en punta a Rubén Castro y Joaquín, con dos líneas de cuatro futbolistas detrás.

Los visitantes, muy ‘relajados’, no tenían ninguna prisa por ir al ataque, porque el “punto federativo” les bastaba para lograr su objetivo, y se limitaban a esperar atrás.

Sergio Gontán ‘Keko’ se mostró como el azulgrana más peligroso inicialmente, y dos incursiones suyas provocaron dos saques de esquina sin consecuencias.

Los eibarreses siguieron buscando el gol y Adrián González, quien jugó como extremo izquierdo, intentó probar fortuna con un disparo que rebotó en un defensa verdiblanco.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Radosevic (Saúl Berjón, m. 61), Dani García; Keko Gontán, Jota Peleteiro (Sergi Enrich, m. 46), Adrián; y Borja Bastón.
REAL BETIS: Adán; Alvaro Cejudo, Pezzella, N’Diaye, Montoya; Petros, Xabi Torres; Musonda (Varela, m. 88), Joaquín (Molinero, m. 74), Portillo (Wolfswinkel, m. 82); y Rubén Castro.
GOLES: 0-1. m. 36. Rubén Castro; 1-1. m. 72. Sergi Enrich.
ARBITRO: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a los locales Dos Santos; y a los visitantes Cejudo, Adán.
INCIDENCIAS: 5.165 espectadores -entre ellos un centenar de aficionados béticos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido en una tarde de sol y lluvia.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.