Eibar (0-4) Barcelona

Messi, en la acción del 0 a 2 - AFP

Messi, en la acción del 0 a 2 – AFP

Liga BBVA – Jornada 28

El Barça se impone sin problemas al Eibar con goles de todos sus delanteros en un partido gobernado por la inspiración de Leo Messi.

No cede el Barça en su camino hacia el título. Ni siquiera en los campos más ásperos y en los horarios más incómodos. Nada frena al equipo blaugrana, que ya encadena 36 partidos sin perder y once victorias consecutivas en la Liga después de imponer su jerarquía en Eibar, donde la figura de Leo Messi volvió a multiplicarse.

El argentino reinó en Ipurúa de principio a fin. Jugó como y donde quiso: de centrocampista y de delantero. Fabricó la jugada del primer gol del Barça, anotó el segundo en un contragolpe perfecto y sentenció el resultado lanzando un penalti que tuvo un cierto aire a lo Panenka, por el centro de la portería. El cuarto y definitivo gol del Barça lo firmó Luis Suárez en el tramo final del partido.

Consciente de que el Barça enfoca su primera semana libre de partidos desde empezó el año, Luis Enrique reclamó un último esfuerzo de sus jugadores: no hubo concesión a las rotaciones ni al descanso, con la defensa titular, Arda en el lugar teóricamente reservado a Iniesta en el centro del campo y con Munir como sustituto de Neymar en el frente de ataque.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SD EIBAR: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Juncà; Dani García, Radosevic; Escalante (Hajrovic, min. 85), Adrián, Sergi Enrich (Inui, min. 89) y Borja Bastón (Saúl Berjón, min. 67).
FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Piqué (Bartra, min. 79), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, min. 79), Arda Turan (Sergi Roberto, min. 79); Messi, Suárez y Munir.
GOLES: 0-1, Munir (min. 7). Messi filtra un balón al desmarque de Suárez, que asiste a Munir en boca de gol. 0-2, Messi (min. 41). El argentino conduce el balón desde el círculo central, supera a Capa y a Pantic y bate a Riesgo con un disparo cruzado. 0-3, Messi (min. 75). Penalti de Ramis, que intercepta un pase de Messi con la mano, transformado por el argentino. 0-4, Suárez (min. 84). El uruguayo remata a gol tras superar a Capa en el área del Eibar con un túnel.
ARBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Radosevic (min. 4), Suárez (min. 48), Ramis (min. 69), Dani García (min. 80) y Mascherano (min. 81).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de Ipurúa ante 6.100 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.