Eibar (0-2) Real Madrid

El Real Madrid celebra el gol de Bale ante el Eibar - EFE

El Real Madrid celebra el gol de Bale ante el Eibar – EFE

Liga BBVA – Jornada 13

El Eibar de Mendilibar luchó por la victoria pero el Real Madrid tuvo más fortuna de cara a portería y se llevó los tres puntos en Ipurúa.

El Real Madrid escapó de su mal momento en Liga, levantándose de las derrotas ante Sevilla y FC Barcelona, con un triunfo de poco brillo pero mucho trabajo en Ipurúa (0-2), gracias a los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo de penalti, ante un Eibar que nunca perdió la cara a su rival.

Los guipuzcoanos, que siguen sin poder hacer un gol al equipo blanco, dieron la cara mientras le aguantaron las fuerzas, pero el gol de Bale en los últimos compases de la primera parte les puso las cosas en contra.

El Real Madrid, que se vio expuesto a un duelo de intenso trabajo, supo manejar el partido mejor con el resultado a favor y Cristiano Ronaldo sentenció de penalti al final, tras perdonar varias acciones claras de gol.

Rafa Benítez llegaba a la cita con bajas importantes en defensa. Sin Sergio Ramos, Varane ni Marcelo no le quedaba otra que apostar por Pepe y Nacho en el centro de la defensa y Danilo cambiado de banda, en la izquierda. Fue titular el colombiano James, como extremo diestro, con el galés Bale de delantero centro, y el portugués Cristiano Ronaldo por la izquierda; aunque el británico y el luso intercambiaban sus posiciones.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SD EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, m. 69), Saúl Berjón (Hajrovic, m. 85); y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 85).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, m. 85), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78); James (Lucas Vázquez, m. 64), Bale, y Cristiano Ronaldo.
GOLES: 0-1. m. 42. Gale; 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (de penalti).
ARBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura) Amonestó a los locales Dos Santos, Escalante; y a los visitantes Kovacic, Pepe, Lucas Vázquez.
INCIDENCIAS: 5.892 espectadores abarrotaron el campo de fútbol de Ipurúa que colgó el ‘no hay billetes’. La empresa Hierros Servando, que durante muchos años patrocinó al Eibar, ha entregado a Mikel Arruabarrena el trofeo ‘Balón de hierro’ como mejor futbolista azulgrana de la temporada pasada (2014-2015). Hubo muchas medidas de seguridad en el exterior del estadio, controlando el acceso de los aficionados y también de los periodistas con cacheos incluidos. Carvajal se retiró lesionado en el minuto 84.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.