Deportivo (2-0) Eibar

Lucas marcó el primer gol del partido de penalti  - EFE

Lucas marcó el primer gol del partido de penalti – EFE

Liga BBVA – Jornada 16

El Deportivo ha logrado doblegar al Eibar (2-0) en el estadio de Riazor a pesar de haber jugado veinte minutos con diez por la expulsión del portugués Luisinho, un contratiempo que no acusó ante el equipo vasco, que encajó el segundo tanto de la noche en ese periodo de tiempo.

Los blanquiazules, que se afianzan en las posiciones europeas tras redondear con este triunfo el 2-2 de la semana pasada ante el Barcelona en el Camp Nou, han encadenado su séptima jornada sin perder, mientras que el Eibar acumula cinco sin ganar.

Y eso que el conjunto vasco salió fuerte al césped de Riazor, ordenado, convencido, a por el partido, capaz de embotellar al Deportivo con una presión alta.

Los de José Luis Mendilibar fueron el rival incómodo que esperaban los coruñeses, que se mostraron incapaces de llevar las riendas del encuentro, aunque despertaron con fogonazos aprovechando errores de los vascos, como el saque de esquina que colgó a los ocho minutos Luisinho, despejó Riesgo con problemas y a punto estuvo de recoger el brasileño Sidnei.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fayçal Fajr, Luis Alberto (Fede Cartabia, min.62), Luisinho; y LucasPérez (Juan Domínguez, min.83).
EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Antonio Luna (Lillo, min.45);Keko Gontán (Verdi, min.76), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, min.22);Borja Bastón y Sergi Enrich.
GOLES: 1-0, min.41: Lucas Pérez, de penalti. 2-0, min.73: Arribas.
ARBITROS: Javier Estrada Fernández, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla a Luisinho, del Deportivo, a los 68 minutos. Además, mostró amarilla a Pantic (min.12) y Riesgo (min.40), por parte del Eibar.
INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 19.281 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el presidente del Murcia y directivo de la Federación Española de Fútbol Jesús Samper. La boxeadora gallega Marta Brañas, primera campeona de España de boxeo profesional femenino, realizó el saque de honor.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.