Deportivo (2-0) Celta de Vigo

El Deportivo se llevó el clásico gallego - AFP

El Deportivo se llevó el clásico gallego – AFP

Liga BBVA – Jornada 12

Lucas Pérez acabó con la condición de invicto del Celta de Vigo a domicilio esta temporada y le dio el derbi gallego (2-0) al Deportivo.

El Deportivo sorprendió con la alineación con la que recibió al Celta, con el portugués Luisinho en el once después de haber estado seis partidos seguidos fuera de las convocatorias, Cani en la banda derecha y el uruguayo Jonathan Rodríguez en la punta junto a Lucas Pérez, en detrimento de jugadores habituales en los últimos onces como el argentino Jonás Gutiérrez o Fayçal Fajr. El Celta, después de los cinco goles que había recibido ante el Valencia (1-5) en Balaídos, se presentó en el escenario de su máximo rival regional con la alineación prevista y la intención de no renunciar a su estilo habitual, el fútbol ofensivo.

El Deportivo defiende otra filosofía, la de la solidez, una propuesta a la que se sumó el ingrediente de Álex Bergantiños ante la baja del costarricense Celso Borges en el centro del campo. Víctor Sánchez del Amo había estudiado al Celta y en las acciones de estrategia a favor de los vigueses dejó descolgados a tres jugadores del Deportivo en la medular, a la espera de cazar el contragolpe. Solo tardó dos minutos en encontrar la primera, pero Lucas Pérez, que es al Dépor lo que Iago Aspas al Celta, remató fuera a pase de Luisinho.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
DEPORTIVO: Lux; Juanfran (Jonás Gutiérrez, min.80), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fayçal Fajr, min.68), Lucas Pérez, Luisinho; y Jonathan Rodríguez (Laure, min.74).
CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás (Planas, min.58), Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, ‘Tucu’ Hernández (Guidetti, min.72), Nolito; e Iago Aspas.
GOLES: 1-0, min.23: Lucas Pérez. 2-0, min.94: Jonny, en propia meta.
ARBITRO: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Lux (min.25), Mosquera (min.52), Jonathan Rodríguez (min.53), Luisinho (min.70), Juanfran (min.78), por parte del Deportivo; y al ‘Tucu’ Hernández (min.40), Jonny (min.78), Nolito (min.84), por parte del Celta.
INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 30.666 aficionados. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo de las víctimas de los atentados de París.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.