Celta de Vigo (3-2) Eibar

Celta-gana-eibar-pierdeLiga BBVA – Jornada 25

El conjunto vigués se impuso al Eibar a pesar de que se le complicó el partido en el tramo final del encuentro.

El Celta de Vigo rompió este sábado su racha de cuatro jornadas sin ganar ante el Eibar (3-2), a la que desplazó de la sexta plaza de la clasificación gracias a un doblete de Guidetti y otro gol de Jonny, y confirmó su candidatura a luchar por los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

El equipo del argentino Eduardo “Toto” Berizzo solucionó el triunfo con una primera parte soberbia, en la que dispuso de numerosas ocasiones gracias al desborde de Theo Bongonda e Iago Aspas, las llegadas de Daniel Wass y el juego de espaldas del sueco John Guidetti.

No se había cumplido el minuto 20 de partido y el Celta ya había rozado el gol en cuatro ocasiones, primero con una asistencia de Guidetti a la que no llegó Aspas por poco, después con dos remates de Wass y por último con otro disparo de Iago Aspas que se marchó rozando el poste.

El Celta dominaba, tenía a su rival encerrado en su campo, pero un error de Sergi Gómez en la salida de balón pudo castigarlo duramente si el colegiado Melero López señalara lo que pareció un clarísimo penalti de Gustavo Cabral sobre Borja Bastón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Min. 85, Radoja), Pablo Hernández, Aspas, Guidetti (Min. 78; Beauvue), Bongonda (Min. 71; Nolito).
Eibar: Riesgo; Lillo (MIn 46, Capa), Juncá, Ansótegui, Dos Santos; Escalante, Adrián, Radosevic (Min. 65 Berjón), Inui, Jota, Bastón (Min. 71 Enrich)
Goles: 1-0, Min 31, Guidetti. 2-0, Min 39 Jonny. 3-0 Min 69, Guidetti, 3-1, Min. Berjón de penalti. 3-2, Min 87, Inui.
Arbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó por parte del equipo local a Pablo Hernández, Segi Gómez y Nolito y por parte del equipo visitante a Lillo yCapa.
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.