Celta de Vigo (1-0) Real Sociedad

Iago Aspas marcó el único gol del Celta ante la Real Sociedad - EFE

Iago Aspas marcó el único gol del Celta ante la Real Sociedad – EFE

Liga BBVA – Jornada 29

Un golazo de Iago Aspas en el primer cuarto de hora permite acostarse al Celta como quinto tras superar a una Real Sociedad que solo despertó al final.

El Celta le ganó el pulso europeo a la Real Sociedad por la mínima con un tanto de muy bella factura de Iago Aspas al inicio del encuentro que acabó sirviendo de sentencia. Los celestes se acostarán este sábado, a media jornada 29 de la Liga BBVA, en la quinta plaza de la tabla igualados a 45 puntos con el Sevilla.

Iago Aspas, en el minuto 15, anotó un golazo que acabó resultando decisivo, tras superar con una impecable vaselina con la izquierda al meta de la Real Rulli después de otro control preciso con la zurda a centro de falta botada a la perfección de Nolito. Poco más pasó en este primer tiempo en el que la Real Sociedad apenas existió en ataque, salvo en otra falta lanzada por Rubén Pardo a la que no llegó Elustondo, solo ante el portero celtiña Sergio Alvarez.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.73); Nolito, Iago Aspas (Bongonda, min.77) y Guidetti (Beauvue, min.61).
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua (Carlos Vela, min.55), Elustondo, Íñigo, Yuri (Héctor, min.82); Xabi Prieto (Bruma, min.76), Reyes, Illara, Oyarzabal; Rubén Pardo y Jonathas.
GOL: 1-0, m.15: Iago Aspas.
ARBITRO: Martínez Munuera (valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja por parte del Celta, y a Yuri por parte de la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.767 espectadores, según anunció el club gallego.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.