Celta de Vigo (1-0) Malaga

El Celta se impuso por la mínima al Málaga en Balaídos - EFE

El Celta se impuso por la mínima al Málaga en Balaídos – EFE

Liga BBVA – Jornada 37

Un tanto de Nolito a la media hora de juego devolvió el quinto puesto al Celta ante el Málaga y le aseguró matemáticamente el sexto.

El Celta recuperó la quinta plaza, después de ganar al Málaga con un solitario gol de Nolito y favorecido por el empate del Athletic ante la UD Las Palmas, y se aseguró, de manera matemática, el sexto puesto en la Liga BBVA.

El técnico Eduardo “Toto” Berizzo había pedido a sus jugadores abstraerse de la fiesta organizada por el club vigués para celebrar su vuelta a Europa, nueve años después, y así sucedió: su equipo fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos.

Una superioridad que no quedó reflejada en la corta ventaja con la que los celestes llegaron al descanso (1-0), aunque más por su falta de acierto que por la resistencia de un Málaga que dio muchas facilidades defensivas y sólo generó peligro con una falta ejecutada por Recio que desvió Rubén.

Antes de que Nolito abriese el marcador a la media hora, tras finalizar una magistral jugada que él mismo inició y en la que participaron Aspas y Orellana, el Celta disfrutó de dos claras ocasiones pero tanto Tucu Hernández como Wass se equivocaron al buscar a Aspas en vez de rematar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CELTA: Rubén Blanco, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Radoja, min.71), Hernández, Marcelo Díaz; Orellana (Drazic, min.80) Nolito e Iago Aspas (Guidetti, min.81).
MALAGA: Ochoa, Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Diego Camacho, Recio (Duda, min.84), Chory (Juanpi, min.65); Duje Cop (Uche, min.79) y Charles.
GOL: 1-0 Nolito, min.30.
ARBITRO: Del Cerro Grande (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a por parte del Celta, y a Ricca, Recio por parte del Málaga. Además, expulsó al entrenador visitante, Javi Gracia, por protestar.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.021 espectadores, según anunció el club gallego.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.