Celta de Vigo (1-0) Espanyol

Aspas marcó el gol de la victoria para el Celta - EFE

Aspas marcó el gol de la victoria para el Celta – EFE

Liga BBVA – Jornada 15

El Celta de Vigo conserva su cuarto puesto después de ganar por la mínima al Espanyol tras una genialidad de Iago Aspas.

El Celta se adueñó del balón desde el inicio pero apenas creó peligro a un Espanyol bien plantado, con dos líneas de cuatro muy juntas y esperando su oportunidad al contraataque o en una acción a balón parado.

Movían el balón los jugadores de Berizzo de un lado a otro pero no encontraban la manera de superar el muro defensivo del Espanyol. Su primera aproximación con peligro llegó en el minuto 27 con un disparo demasiado cruzado del belga Bongonda.

Pero cuando los celestes parecían tener más controlado el duelo, despertó el equipo catalán, que rozó el gol sobrepasada la media hora de juego, primero con un centro de Fuentes al que no llegó por poco Víctor Alvarez y después con un remate de cabeza de Álvaro que despejó Sergio Álvarez.

Reaccionó rápido el Celta, que volvió a generar peligro explotando una internada del danés Wass por la banda derecha que no acertó a finalizar Bongonda. Y poco después fue Nolito el que le perdonó la vida al Espanyol al rematar demasiado flojo ante Pau López.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CELTA: Sergio Álvarez; Wass, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Augusto Fernández, Tucu Hernández, Bongonda (Borja Fernández, m.70), Orellana, Nolito (Pape Cheikh, m.86); Iago Aspas (Guidetti, m.80).
ESPANYOL: Pau López; Javi López, Álvaro, Raillo, Fuentes; Hernández Pérez, Víctor Sánchez (Asensio, m.68), Diop, Víctor Álvarez (Burgui, m.53); Gerard y Caicedo (Mamdou, m.46).
GOLES: 1-0, M.43: Iago Aspas.
ARBITRO: Fernández Bordalán (colegio andaluz). Expulsó a Hernández (min.46) por doble amonestación y al preparador físico del Celta, Pablo Fernández. Además, mostró tarjeta amarilla Augusto Fernández y Orellana por parte del equipo vigués, y a Hernández Pérez y Víctor Sánchez por parte del Espanyol.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.464 espectadores, según anunció el club vigués.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.