Betis (2-1) Getafe

El Getafe no pudo ganar al Betis y desciende a segunda - EFE

El Getafe no pudo ganar al Betis y desciende a segunda – EFE

Liga BBVA – Jornada 38

El Getafe no supo aprovechar que era el único equipo que dependía de sí mismo y cayó con justicia ante el Betis en un partido que no estuvo exento de polémica.

El Getafe, al que le valía ganar en el estadio Benito Villamarín para asegurarse una temporada más su presencia en la Liga BBVA, no cumplió, tuvo poca pólvora durante todo el partido y cuando intentó la reacción ya lo tenía todo adverso, tanto en el estadio sevillano como en Gijón, donde ganaba el Sporting.

El equipo madrileño salió como se preveía, con ganas de ser el protagonista para llevarse los tres puntos y con ellos no tener que estar pendiente de lo que hicieran el Sporting y el Rayo, aunque se encontró con un rival que, pese a su tranquilidad clasificatoria, no reservó nada. Era el adiós del técnico Juan Merino, del punta Jorge Molina y la afición verdiblanca tampoco mostró un especial cariño por el Getafe, al recordar hechos históricos entre ambos equipos que acabaron con el sevillano en Segunda y también por el hermanamiento que recientemente les ha unido al Sporting, que la pasada campaña ascendió en este campo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BETIS: Dani Giménez; Montoya, Pezzella (Varela, m.80), Westermann, Vargas (Musonda, m.46); N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos; Jorge Molina (Fabián, m.65) y Rubén Castro.
GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Álvaro Pereira (Álvaro Vázquez, m.68); Juan Rodríguez (Buendía, M.56), Medrán; Pedro León, Moi Gómez (Yoda, m.64), Sarabia; y Stefan Scepovic.
GOLES: 1-0, M.56: Pezzella. 2-0, M.73: Rubén Castro, de penalti. 2-1, M.84: Medrán.
ARBITRO: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó al jugador de Getafe Buendía con roja directa en el minuto 75 por una fuerte entrada a un contrario. Además, amonestó al local Petros (m.35) y a los visitantes Juan Rodríguez (m.52), Vergini (m.52), Cala (m.55), Álvaro Pereira (m.66), Medrán (m.71), Damián Suárez (m.73), Stefan Scepovic (m.83) y Yoda (m.89).
CAMPO: Benito Villamarín, ante unos cuarenta mil espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.