Betis (0-0) Sevilla

El derbi tuvo momentos de tensión - EFE

El derbi tuvo momentos de tensión – EFE

Liga BBVA – Jornada 16

Betis y Sevilla brindaron un derbi disputado con toda la emoción pero con un gran ausente: el fútbol. Ni béticos, ni sevillistas ofrecieron argumentos con el balón, más allá de la intensidad en el juego y la rivalidad entre ambos conjuntos.

El gran derbi andaluz tuvo los condicionantes que se le suponen. Emoción, rivalidad, intensidad… pero poco más. De fútbol apenas se vio algún destello en el Benito Villamarín, donde los dos equipos disputaron cada metro del terreno de juego en una lucha sin cuartel pero donde fueron incapaces de desarrollar idea futbolística alguna, ni de crear más de un par de ocasiones por bando.

Como decíamos, algún destello, como lo fue la primera gran opción del partido, a cargo del Sevilla. Banega, el único entre los veintitantos que saltaron al campo capaz de ver el partido como algo más que un choque de trenes, se inventó un perfecto pase interior sobre la carrera de Gameiro (4’) que se plantó solo ante Adán. Pero en el mano a mano estuvo más atento el guardameta, evitando que el Sevilla se regodeara avanzándose en el feudo del enemigo.

En esos primeros minutos dio la falsa sensación de que el Sevilla iba a ser dominante. Banega entraba mucho en juego y solo él parecía capaz de dar la pausa necesaria para que el Sevilla elaborase su ataque. El Betis, por su parte, mostraba máxima intensidad en sus acciones, con una fuerte presión por todo el campo y una agresividad, a veces incontrolada, que propició que los béticos vieran dos tarjetas en los primeros 18 minutos y terminaran con siete amonestaciones.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BETIS: Adán; Molinero (Varela, m.84), Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín (Van Wolfswinkel, m.70), Dani Ceballos (Digard, m.76), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.
SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra, m.60); Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Reyes, m.71); y Gameiro (Llorente, m.82).
ARBITRO: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 37, por zarandear al entrenador sevillista, Unai Emery. Además amonestó a los locales Molinero (m.04), Westermann (m.18), Dani Ceballos (m.50), Cejudo (m.61), Adán (m.79) y Digard (m.92) y a los visitantes Krychowiak (m.28), Vitolo (m.56), Tremoulinas (m.63), Rami (m.79) e Iborra (m.89).
INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín, que se llenó con unos cincuenta mil espectadores, de ellos unos 1.300 seguidores sevillistas ubicados en una grada especial para la afición visitante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Kabul del pasado 11 de diciembre y por el fallecimiento este jueves de Jesús Samper, presidente del Real Murcia y exsecretario general de la Liga.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.