Barcelona (6-1) Celta de Vigo

Messi celebra uno de los goles del Barça - AFP

Messi celebra uno de los goles del Barça – AFP

Liga BBVA – Jornada 24
El Barça decidió en la recta final y dejó para la historia la transformación de un penalti inventado por Johan.

El FC Barcelona sigue comandando la Liga con solvencia y endosó seis goles al Celta en un último cuarto de hora antológico en el que marcó cuatro goles. El mejor de todos fue un penalti culminado por Suárez, tras pase de Messi desde los 11 metros a Luis, como diseñó el maestro Johan Cruyff en su época. Una obra excepcional como homenaje al holandés, que está luchando contra un cáncer.

El Barça arrancó con una única novedad en el once. Sergi Roberto obtuvo su justa recompensa y Rakitic descansó. Un cambio de hombre, pero no de idea. Igual ocurrió en el Celta. Las bajas no alteraron el planteamiento de Berizzo, que salió con Wass y Guidetti arriba, arropados en las bandas por Beauvue y Señé. Su intención era realizar la presión alta con estos cuatro jugadores y dificultar la salida de balón blaugrana. Una estrategia que volvió a ser muy incómoda para los de Luis Enrique.

El Celta se jugaba el todo por el todo en las recuperaciones en campo contrario y así fue como generaron la primera ocasión de gol en un remate de Señé rozando el poste. El Barça necesitaba enchufarse y lo hizo de la mano de un Iniesta que recuperó como un jabato un balón en ataque, lo sirvió a Neymar y el brasileño vio como Sergio despejaba su vaselina.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo, Alves (Aleix Vidal, 60′), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, 60′), Iniesta (Arda, 77′), Messi, Suárez y Neymar.
CELTA: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Wass (Pape, 83′), Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, 64′), Beauvue, Señé y Guidetti (Drazi, 77′).
GOLES: 1-0, Messi, minuto 28; 1-1, Guidetti, de penalti, minuto 39; 2-1, Suárez (59′); 3-1, Suárez (75′); 4-1, Suárez, (82′); 5-1, Rakitic (84′); 6-1, Neymar (90′).
ARBITRO: Hernandez Hernandez (del colegio canario). Tarjetas amarillas a Cabral (10′), Planas (26′), Hugo Mallo (41′).
INCIDENCIAS Camp Nou, 72.580 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.