Barcelona (6-0) Getafe

Otro festival azulgrana frente al Getafe - EFE

Otro festival azulgrana frente al Getafe – EFE

Liga BBVA – Jornada 29

El Barça arrolló a un Getafe en otra exhibición goleadora liderada por Messi y Neymar.

Luis Enrique lo tuvo claro desde la previa. La visita del Getafe era uno de esos días idóneos para explotar a fondo el banquillo, oxigenar la plantilla y minimizar riesgos. Incluso Luis Suárez asistió a la goleada desde el banquillo. Y el técnico asturiano no se equivocó. Rotaciones a gogó para pasar por encima a un rival que va camino directo y sin freno hacia la Segunda A. En el Camp Nou, la resistencia del conjunto de Fran Escribá no fue más allá del minuto 7.

Es cierto que la fortuna dio la espalda al Getafe en el 1-0 -Juan Rodríguez abrió la cuenta en propia puerta-, pero la acción fue una simple anécdota en un encuentro que desde el inicio fue un mero paseo azulgrana. Iniesta, Arda y Sergi Roberto se apoderaron del balón, hilvanaron cuantas acciones quisieron y, además, encontraron mil y una facilidades para conectar con Messi, Neymar y Munir. El resultado final: avalancha de ocasiones y goles en un primer tiempo insólito. Por cierto, la defensa azulgranana y Bravo se limitaron a ejercer el papel de simples espectadores durante estos 45 minutos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.68), Mathieu (Vermaelen, m.60), Jordi Alba, Arda, Sergi Roberto, Iniesta (Samper, m.60), Messi, Munir y Neymar.
GETAFE: Guaita, Emi, Velázquez, Vergini, Pereira, Pedro León (Víctor, m.54), Wanderson (Mensah, m.77) Juan Rodríguez, Yoda, Medrán y Scepovic (Moi, m.54).
ARBITRO: Pérez Montero (andaluz). TA: Velázquez (11′) por derribar a Neymar; Medrán (41′) arrolla a Neymar; Pedro León (49′) agarra a Mathieu;
GOLES: 1-0, Juan Rodríguez (p.p.) (8′) desvía un centro de Alba. 2-0, Munir (19′) cabecea un remate de Messi. 3-0, Neymar (31′) cruza un disparo raso. 4-0, Messi (40′), tras un gran control, conecta un espléndido chut desde la frontal. 5-0, Neymar (50′) culmina otra asistencia de Messi. 6-0, Arda (56′) con un remate de chilena.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Camp Nou ante 87.533 espectadores.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.