Barcelona (5-2) Rayo Vallecano

Neymar jugador clave para el FC Barcelona ante el Rayo Vallecano - EFE

Neymar jugador clave para el FC Barcelona ante el Rayo Vallecano – EFE

Liga BBVA – Jornada 8

El FC Barcelona volvió al gol con un Neymar estelar al firmar cuatro goles (dos de penalti). Pero el equipo de Luis Enrique no despejó las dudas en defensa. Si acaso las aumentó…

El FC Barcelona sumó este sábado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou su sexta victoria en la Liga. No fue un triunfo cómodo ni fácil. El equipo de Luis Enrique tuvo que levantar un 0-1 en contra y afinar la puntería desde el punto de penalti en la primera mitad porque, en jugada, fue incapaz de superar a Toño. En la segunda se vio dominado por un Rayo descarado y sin complejos que murió fiel a sus ideas. Neymar, con otros dos goles (primer póquer para el brasileño como blaugrana) y Suárez fueron los goleadores locales y Jozabed, para el equipo visitante.

Luis Enrique armó un equipo previsible. Tampoco podía sorprender demasiado debido a las lesiones y rotaciones. Buscó, eso sí, presión y mordiente para recuperar el balón lo más arriba posible, consciente de que el Rayo le disputaría la posesión del esférico, como así lo hizo.

Sin embargo, las primeras oportunidades fueron para el FC Barcelona, que salió muy enchufado en todas las líneas para no verse sorprendido por el equipo madrileño.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves (m. 78 Douglas), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (cap.) (m. 76 Gumbau), Rakitic; Sandro (m. 56 Munir), Luis Suárez y Neymar.
RAYO VALLECANO: Toño; Nacho (m. 46 Dorado), Diego Llorente, Zé Castro, Rat; Jozabed, Trashorras (cap.); Lass, Ebert, Bebé (m. 72 Embarba); y Javi Guerra.
GOLES: 0-1, Javi Guerra (m. 15); 1-1, Neymar, de penalti (m. 22); 2-1, Neymar, de penalti (m. 32); 3-1, Neymar (m. 69); 4-1, Neymar (m. 70); 5-1, Suárez (m. 77) y 5-2, Jozabed (m. 86).
ARBITROS: Pedro Jesús Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Diego Llorente (m. 21) por derribar a Neymar dentro del área, a Dorado (m. 48) por falta sobre Luis Suárez, a Piqué (m. 79) por falta a Embarba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona ante 75.427 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.