Barcelona (5-0) Espanyol

Luis Suárez y Messi derribaron la escasa resistencia del RCD Espanyol

Luis Suárez y Messi derribaron la escasa resistencia del RCD Espanyol

Liga BBVA – Jornada 37

El FC Barcelona resolvió el derbi contra el RCD Espanyol con una ‘manita’ y dependerá de sí mismo en la última jornada, en Granada, para reeditar el título.

Ni ‘Tamudazo’ ni ‘Caicedazo’… ‘Tridentazo’ y ”Manita’. Los que auguraban una debacle blaugrana al estilo de hace nueve años, en plena descomposición del Barça de Ronaldinho, se quedaron con las ganas. El FC Barcelona no falló y se planta en la última jornada dependiendo de sí mismo para reeditar el título de Liga.

La resistencia del Espanyol se acabó cuando Leo Messi decidió rendir su particular homenaje a Manel Vich. “Bona nit a tothom, i benvinguts al Estadi”: Golazo por toda la escuadra y a pensar en el Granada, que recibirá al FC Barcelona ya salvado.

Por mucho que el FC Barcelona haya llegado a este final de temporada escaso de gasolina y con poca chispa, los pupilos de Luis Enrique enviaron un mensaje muy claro: se acabaron los regalos; esta Liga no se escapa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, 70′), Rakitic (Rafinha, 73′), Busquets, Iniesta (Arda Turan, 73′), Messi, Luis Suárez y Neymar.
RCD ESPANYOL: Pau López, Javi López, Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Diop, Cañas (Montañés, 72′), Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Rober Correa, 65′), Caicedo (Gerard Moreno, 46′) y Marco Asensio.
GOLES: 1-0, Messi (8′); 2-0, Luis Suárez (52′); 3-0, Luis Suárez (61′); 4-0, Rafinha (75′), 5-0, Neymar (82′).
ARBITRO: Gil Manzano (Extremadura): TA: Messi (12′), Diop (18′), Hernán Pérez (28′), Víctor Álvarez (36′), Cañas (39′).
INCIDENCIAS: Camp Nou. 91.610 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manel Vich, el speaker del club los últimos 40 años, fallecido la pasada semana.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.