Barcelona (4-0) Real Sociedad

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi celebran uno de los goles del FC Barcelona frente a la Real Sociedad - EFE

Luis Suárez, Neymar y Leo Messi celebran uno de los goles del FC Barcelona frente a la Real Sociedad – EFE

Liga BBVA – Jornada 13

El FC Barcelona completó su semana fantástica. Tras aplastar a Real Madrid y Roma, esta vez cayó la Real Sociedad goleada por el tridente.

El FC Barcelona es una apisonadora. Superados los problemas de lesiones y puestas a punto, completó su semana fantástica dando una nueva lección de fútbol a una Real Sociedad (4-0) valiente y con calidad, pero que no pudo con un equipo en estado de gracia.

El tridente Messi-Suárez-Neymar deslumbra; el centro del campo Busquets-Iniesta-Raktic carbura a la perfección; y la defensa vuelve a ser un búnker jueguen Bravo, Ter Stegen, Alba o Mathieu.

El planteamiento del flamante técnico Eusebio Sacristán, buen conocedor del rival por su pasado barcelonista, fue muy inteligente. La Real Sociedad apretó en el centro del campo para desactivar el rondo y provocar contragolpes peligrosos, consiguiendo equilibrar la posesión del balón e intentando proponer buen fútbol.

El problema de los ‘txuri urdin’ (la virtud del Barça) es que Luis Enrique Martínez ha dotado a su equipo de matices, diferentes versiones; así que decidió jugar más directo. El tridente funciona solo aunque el caudal de juego esté por debajo de lo habitual, así que solo el portero Rulli y los postes mantuvieron a flote al equipo donostiarra hasta el minuto 21.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo, Alves (Adriano, 61′), Piqué, Mascherano (Bartra, 68′), Mathieu (Alba, 65′), Busquets, Rakitic, Iniesta (c), Neymar, Suárez y Messi.
REAL SOCIEDAD: Rulli, Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe (Héctor Hernández, 73′), X.Prieto (c), Carlos Vela (Bruma, 81′), Pardo, Canales (Oyarzábal, 58′), Yuri y Elustondo.
GOLES
1-0, Neymar, Min. 21. Messi habilita para la llegada de Dani Alves por la banda derecha y este centra al punto de penalti para que Neymar adelantándose a su par, remache a la red. 2-0, Luis Suárez, Min. 41. Alves rompe la banda derecha tras un balón largo de Iniesta, el brasileño llega a la línea de fondo, centra y Luis Suárez, en el segundo palo, remata de media chilena con la bota derecha. 3-0, Neymar, Min. 54. Iniesta abre a la banda izquierda para la llegada de Mathieu que centra a la frontal del área pequeña y Neymar empuja a la red. 4-0, Messi, Min. 90+1. Pared entre Luis Suárez y Neymar y el brasileño centra para que Leo Messi remache a la red.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Tarjetas amarillas a Yuri (28′) por un agarrón a Rakitic; a Granero (37′) por una patada a Luis Suárez; a Canales (48′) por agarrar a Iniesta; a Pardo (49′) por agarrar a Neymar; a Elustondo (55′) por una patada a Neymar;
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Camp Nou ante 74.020 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.