Barcelona (4-0) Betis

Los jugadores del Barça celebrando un gol - AFP

Los jugadores del Barça celebrando un gol – AFP

Liga BBVA – Jornada 17

El Barcelona se reencontró con la victoria en la Liga gracias a otra clase magistral de un tridente que no cierra ni por navidades. Tras el gol en propia puerta de Westermann, Messi y Suárez (2) redondearon la goleada.

El Camp Nou se llenó para disfrutar de una goleada que sirvió para cerrar el año a lo grande. El Betis llegó dispuesto a plantar cara desde el primer minuto, pero las lesiones y un penalti riguroso señalado sobre Adán por Vicandi Garrido les sacó del partido. El Barcelona no perdonó y acabó llevándose los tres puntos. El tridente no cierra ni por fiestas.

Los primeros compases sirvieron para ver que los de Luis Enrique no querían más sorpresas. Los episodios vividos ante el Valencia y el Deportivo en los últimos minutos hicieron reflexionar al equipo, que necesitaba volver a ganar en la Liga. La intensidad con la que salió el equipo, con Vermaelen, Mathieu y Sergi Roberto en el once titular, dando descanso a los habituales Piqué, Alba e Iniesta, fue enorme. Luis Suárez y Neymar empezaron a merodear el área de Adán con peligro, aunque no fue hasta la media hora cuando llegó el primer gol.

Sergio Busquets puso un balón en el área a Messi. Adán salió a despejar y lo hizo, tocando el balón claramente, pero golpeando con el hombro la cabeza del argentino. El árbitro señaló penalti. Fue tan riguroso como inexistente. Neymar, con Messi aturdido por el golpe, se encargó del lanzamiento. El brasileño envió el balón al palo y Westermann recogió el rebote con tan mala suerte que acabó marcando en su propia portería. El camino de la victoria ya estaba marcado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo, Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu (Adriano, 66′), Busquets (Bartra, 56′), Rakitic, Sergi Roberto (Munir, 85′), Messi, Suárez y Neymar.
BETIS: Adán, Molinero, Bruno (Pezzella, 16′), Westermann (Digard, 35′), Vargas, Cejudo, Ceballos, N’Diaye, Petros, Wolkswinkel y Rubén Castro (Van der Vaart, 74′).
GOLES: 1-0, Westermann, en propia puerta (29′); 2-0, Messi (33′). 3-0, Suárez (46′). 4-0, Suárez (83′).
ARBITRO: Vicandi Garrido. Amonestó a Dani Alves por el Barcelona y a Vargas, Petros y a Pezzela. Expulsó con la roja al técnico de Betis, Pepe Mel.
INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Camp Nou con la asistencia de 83.630 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.