Barcelona (3-1) Eibar

Luis Suárez y Neymar, celebrando uno de los tres goles al Eibar - Valentí Enrich

Luis Suárez y Neymar, celebrando uno de los tres goles al Eibar – Valentí Enrich

Liga BBVA – Jornada 9

La conexión Neymar-Luis Suárez volvió a sacar las castañas del fuego a un Barça que se vio obligado a remontar un 0-1 ante el Eibar. Los pases, regates y capacidad de desequilibrio del brasileño, y un ‘hat-trick’ del uruguayo, dieron los tres puntos en un discreto partido de los azulgranas.

El Barça logró conservar su liderato compartido con el Real Madrid en la Liga después de superar al Eibar con mucho sufrimiento. Y es que, a tenor de lo visto, no hay partido fácil para el Barça esta temporada. Sus despistes y falta de concentración -sobre todo en los compases iniciales de los encuentros- están dando pie a un sinfín de sobresaltos y de goles en contra que deberían ser más que evitables. Una vez más, los azulgranas se vieron obligados a remontar un duelo que empezó de mala manera cuando el Eibar, uno de los rivales más modestos y con menor presupuesto del campeonato, se adelantó apenas transcurridos diez minutos de juego. Un revés que costó lo suyo enmendar.

El Barça volvió a pagar con un buen susto su lentitud atrás y ausencia de fluidez e ideas en el centro del campo. Su aparente apatía inicial se tradujo enseguida en el 0-1 (10′), después de que Bartra perdiera un balón en la media, dando pie a un contragolpe del Eibar que nadie fue capaz de frenar. Keko se plantó en el área como Pedro por su casa, yéndose incluso de un Mascherano que, ubicado esta vez en la media, no cerró bien como pivote. Su disparo lo rechazó Bravo en primera instancia, pero Borja Bastón, atento dentro del área, no perdonó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BARÇA: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Mathieu, min.56), Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro (Munir, min.56), Luis Suárez y Neymar.
EIBAR: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa; Dani García (Silvestre, min.46), Escalante, Verdi (Sergi Enrich, min.54), Inui, Keko y Borja Bastón.
ARBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rakitic (min.50), Escalante (min.60), Juncá (min.67) y Pantic (min.83), Capa (min.92) y Neymar (min.92), y expulsó con roja directa a Mascherano (min.83).
GOLES: 0-1: Borja Bastón, min.10. 1-1: Luis Suárez, min.22. 2-1: Luis Suárez, min.48. 3-1: Luis Suárez (min.85).
INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 78.228 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.