Barcelona (3-0) Villarreal

Neymar volvió a ser decisivo - AFP

Neymar volvió a ser decisivo – AFP

Liga BBVA – Jornada 11

Dos goles de Neymar -el segundo de ellos, espectacular- y otro de penalti de Luis Suárez dieron los tres puntos al Barça antes del esperado clásico ante el Madrid en el Bernabéu de la próxima jornada.

La imaginación, la magia y los goles de Neymar volvieron a marcar la diferencia en un duelo más difícil para el Barça de lo que el 3-0 final pueda hacer pensar. Los azulgranas no lo tuvieron fácil para doblegar a uno de los rivales que más se le han atragantado en el Camp Nou en los últimos años. La goleada se hizo esperar hasta después del descanso, pero la incertidumbre valió la pena. Sobre todo, por el último tanto de la tarde, ya casi al final. Una auténtica obra de arte del brasileño, que tras hacer un ‘sombrero’ dentro del área, marcó sin dejar caer siquiera el balón al suelo.

Tal y como se esperaba, el Villarreal fue un hueso duro de roer, y su planteamiento rocoso volvió a causar serios problemas a los de Luis Enrique. Tanto como el pésimo arbitraje de Clos Gómez, que con algunas de sus decisiones y amonestaciones inexplicables desquició por momentos a los culés.

Y eso que los azulgranas pusieron sus cinco sentidos para evitar problemas justo una jornada antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu, el próximo 21 de noviembre. Al Barça le costó escapar de la frondosa telaraña defensiva tejida por Marcelino García Toral, cuya poblada zaga y centro del campo -con dos pivotes duros y fuertes como Pina y el ex culé Jonathan Dos Santos- fueron un ‘cerrojo’ para los locales.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BARÇA: Bravo; Alves, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Munir (Suárez, min.78), Suárez y Neymar.
VILLARREAL: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan Dos Santos, Pina (Makambu, min.65), Bruno, Samu Castillejo (Samu García. min.78); Denis Suárez y Soldado.
ARBITRO: Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Mathieu (min.28), Iniesta (min.37), Mario (min.39), Suárez (min.46), Neymar (min.46), Piqué (min.63), Costa (min.70) y Bonera (min.75).
GOLES: 1-0, min.61: Neymar. 2-0, min.70: Suárez (p). 3-0, min.84: Neymar.
INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.109 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.