Barcelona (2-2) Deportivo

Luis Suárez no vio puerta ante el Deportivo - EFE

Luis Suárez no vio puerta ante el Deportivo – EFE

Liga BBVA – Jornada 15

El FC Barcelona dejó escapar ante el Deportivo de La Coruña tres puntos que parecían en el bolsillo en unos últimos quince minutos fatídicos en los que perdió el control y el rumbo de un encuentro que tenía totalmente controlado.

El objetivo de Luis Enrique era hacer los deberes antes de poner rumbo a Japón para el Mundial de Clubes pero los deseos del técnico asturiano pasaron de sueño a pesadilla. En un guión calcado al del pasado junio, el Deportivo levantó un 2-0 en contra para sumar un punto valiosísimo que dejaba al FC Barcelona con un palmo de narices tras unos últimos quince minutos desastrosos.

Luis Enrique no quiso hacer concesiones de ningún tipo en el once y salió con todo. Sandro, inoperante durante todo el encuentro, ocupó el lugar del lesionado Neymar completando el tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez ante un Deportivo que se plantó en un Camp Nou que presentó la peor entrada de la temporada.

Los gallegos llegaron dispuestos a pescar en río revuelto tras el empate azulgrana en Mestalla buscándole las cosquillas a un rival que no podía permitirse un segundo desliz liguero. Victor Sánchez apostó por un bloque sólido y atrevido con un planteamiento que invitó al Barça a girar su juego hacia ambas bandas cerrando cualquier tipo de camino a la portería de Lux por los pasillos interiores. Toda una declaración de intenciones que acabaría teniendo premio.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min.76), Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Sandro (Munir, min.68).
DEPORTIVO: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Bergantiños, Fajr, Luisinho (Juan Domínguez, min.46), Juanfran (Cardoso, min.70), Jonathan (Luis Alberto, min.58) y Lucas Pérez.
GOLES: 1-0: Messi, min.38. 2-0: Rakitic, min.62. 2-1: Lucas Pérez, min.77. 2-2: Bergantiños, min.85.
ARBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Luisinho (min.41) y Laure (min.72).
INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 67.194 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.