Barcelona (1-2) Valencia

Leo Messi se lamenta tras uno de los goles del Valencia en el partido del Camp Nou - EFE

Leo Messi se lamenta tras uno de los goles del Valencia en el partido del Camp Nou – EFE

Liga BBVA – Jornada 33

El FC Barcelona lo hizo todo para intentar vencer al Valencia pero encajó una nueva derrota que pone en peligro su liderato en la Liga.

El Barcelona se encuentra en estado crítico y siente como la temporada se le escapa en un puñado de partidos. En el partido frente al Valencia, pese al temblor de piernas, el Barça se agarró a su orgullo de campeón y al talento de Leo Messi para mantener su candidatura al título de Liga. Pero ya siente en el cogote el aliento de Atlético y Real Madrid. Mereció al menos el empate, si no la victoria, pero se quedó clavado una vez más (1-2) y sigue líder pero solo por el ‘goal average’. Caminando por el alambre sin red.

Luis Enrique Martínez defendió al histriónico Dani Alves en la previa del Barça-Valencia, pero no lo incluyó en el once inicial. Así, evitó que el Camp Nou dictara sentencia sobre sus videos y su peluca tras la debacle blaugrana en la Champions. El polivalente Sergi Roberto fue el recurso en un once de gala que, fundido o no, se mantiene como la apuesta de Luis Enrique hasta el final.

El Valencia presentó pocas novedades pero significativas, pues sacrificó a Paco Alcácer y dejó como jugador más adelantado a Santi Mina para armar una línea de cinco centrocampistas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (c); Messi, Luis Suárez y Neymar.
VALENCIA CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi (c), Abdennour, Siqueira; Parejo, Javi Fuego (c), Enzo Pérez (Joao Cancelo, 74′); Santi Mina (Paco Alcácer, 60′), Rodrigo (Gayà, 88′) y André Gomes.
GOLES: 0-1, Min. 26, Rakitic (p.p.). André Gomes envía para Siqueira que apura la línea de fondo y centra; Rakitic toca lo justo para despistar a Claudio Bravo y el balón se introduce en la portería del Barça. 0-2, Min 45+1, Santi Mina. Parejo, situado en la media luna del área, envía para Santi Mina que se perfila y remata con el pie derecho, cruzado, batiendo a Claudio Bravo. 1-2, Min. 63, Messi. El argentino recibe de Jordi Alba y bate a Diego ALves.
ARBITRO: David José Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjetas a Barragán por una patada a Neymar (15′); A Piqué por empujar a Enzo Pérez (35′); a Luis Suárez por protestar (40′); a Parejo (51′) por una falta a Neymar; a André Gomes (68′) por perder tiempo; a Neymar por una falta a Joao Cancelo (74′).
INCIDENCIAS: Camp Nou, 88.667 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.