Atletico de Madrid (1-0) Sporting de Gijon

El Atlético solo encontró el gol en el último suspiro - AFP

El Atlético solo encontró el gol en el último suspiro – AFP

Liga BBVA – Jornada 11

En la penúltima jugada del partido encontró el Atlético de Madrid tres puntos más por insistencia que por fútbol, nublado hasta entonces por su rival.

Quizá demasiado castigo para el notable despliegue defensivo del conjunto asturiano, prácticamente impenetrable hasta ese momento y sin gol por dos extraordinarias paradas del esloveno Jan Oblak, y sin duda un inesperado premio para el conjunto madrileño, que lo dejó todo en cuanto a esfuerzo, ganas y ambición, pero sin remate.

Un día después de la reivindicación del argentino Diego Simeone de las cualidades inamovibles de su equipo, de la presión, de la fortaleza defensiva o del contragolpe, el Atlético necesitó todo lo contrario en el Vicente Calderón. Así se lo marcó y se lo exigió el Sporting con ideas muy claras: firmeza, contundencia e intensidad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATLETICO: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.
SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26).
GOL: 1-0, m. 91: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.
ARBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.