Atletico (1-0) Espanyol

Antoine Griezmann supera a Pau López en el Atlético-Espanyol - EFE

Antoine Griezmann supera a Pau López en el Atlético-Espanyol – EFE

Liga BBVA – Jornada 13

Mejor en defensa que en ataque. El Espanyol llegó con opciones al final del encuentro contra el Atlético, pero no chutó ni una vez con peligro y así es difícil puntuar.

El Espanyol de Sergio González sigue en una fase de clara evolución. Mejora, evidentemente, y contra el Atlético supo maquillar un partido que se le puso casi imposible nada más empezar, pero necesita tener más empaque en ataque. Sin chutar entre los tres palos, como ocurrió en el Calderón, puntuar se convierte casi en una quimera. En un imposible.

Pese al mazo inicial que significó el 1-0 a los solo dos minutos de juego, el equipo de Sergio González se fue al descanso dando la cara. El Espanyol tiene, sin duda, mucho camino por recorrer y mejorar, pero en sus últimas actuaciones ha transmitido señales positivas y esperanzadoras de cara al futuro.

El gol de Griezmann, por poner solo un ejemplo, no echó a los blanquiazules del partido, algo que había ocurrido con demasiada frecuencia en las primeras jornadas del campeonato. Y eso le permitió seguir ‘vivo’ en el Calderón.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).
RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.
GOL: 1-0, m. 3: Griezmann remata un centro raso de Óliver.
ARBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Álvaro (m. 39), Diop (m. 43), Javi López (m. 84) y Fuentes (m. 90), todos del Espanyol.
INCIDENCIAS: Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del club rojiblanco Miguel San Román.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.