Athletic Club (4-1) Deportivo

Aduriz volvió a exhibir todo su repertorio técnico - EFE

Aduriz volvió a exhibir todo su repertorio técnico – EFE

Liga BBVA – Jornada 27

El Athletic Club y Aritz Aduriz, quien, con su tercer ‘triplete’ de la temporada, ha llegado ya a los 30 goles en lo que va de curso, se gustaron en San Mamés con una goleada al Deportivo de La Coruña que fortalece sus aspiraciones europeas.

El equipo de Ernesto Valverde reafirmó las buenas sensaciones que recuperó el domingo pasado en Mestalla con el 0-3 al Valencia con un espectacular encuentro con protagonismos estelar de Aduriz, que suma 16 goles en Liga, pero también importante de Markel Susaeta, el pasador en los tres goles del ariete, y de Raúl García e Iker Muniain, claves en el tanto que abrió el choque.

En todo caso fue una buena labor coral la rojiblanca, que abrió el marcador con un tanto de Muniain rematando en área pequeña una buena combinación con Oscar de Marcos, Markel Susaeta y Raúl García, que le pasó el balón para remachar, y dejó las cosas ya muy encarriladas para el descanso con el primero de Aduriz, a centro desde la derecha de Susaeta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Beñat (Mikel Rico, m.67); Susaeta, Raúl García, Muniain (Balenziaga, m.74); y Aduriz (Sabin Merino, m.78).
DEPORTIVO: Pletikosa; Laure (Juanfran, m.46), Lopo, Arribas, Navarro (Manuel Pablo, m.63); Fayçal Fajr, Mosquera, Celso Borges, Jonás Gutiérrez (Fede Cartabia, m.46); Lucas Pérez y Oriol Riera.
GOLES: 1-0, m.13: Muniain. 2-0, m.36: Aduriz. 2-1, m.51: Oriol Riera. 3-1, m.53: Aduriz. 4-1, m.30: Aduriz.
ARBITRO: Mateu Lahoz (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (17′), y a los visitantes Mosquera (17), Borges (28), Lopo (59).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 37.292 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.