Athletic Club (3-1) Valencia

Aymeric Laporte remata de cabeza y marca el 1-1 ante el Valencia - EFE

Aymeric Laporte remata de cabeza y marca el 1-1 ante el Valencia – EFE

Liga BBVA – Jornada 7.

El Athletic Club se rehizo al tanto inicial de Parejo y consiguió una victoria que necesitaba con urgencia, dejando al Valencia en una delicada situación.

El Athletic Club remontó este domingo al Valencia (3-1) en un gran partido en San Mamés, donde se impuso el equipo local tras una segunda parte en la que Markel Susaeta y Aritz Aduriz completaron un vuelco al tanto inicial de Dani Parejo que había comenzado antes del descanso Aymeric Laporte.

Se adelantó con un gol de Parejo, en el minuto 20, un Valencia que tuvo contra las cuerdas al Athletic diez minutos en la primera mitad y pudo lograr el 1-2 nada más volver de vestuarios, en un mano a mano de Álvaro Negredo con Gorka Iraizoz en el que el delantero se escoró demasiado antes de tirar.

Pero en ambas ocasiones reaccionó el equipo vasco, que empató tras un córner que acabó rematando Laporte en el segundo palo, en el 36, y completó la remontada en la segunda mitad con dos tantos producto de la conexión Raúl García-Aritz Aduriz de la que tanto espera La Catedral.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87; Susaeta, Raúl García (Eraso, m.84), Williams (Sabin Merino, m.71); y Aduriz.
VALENCIA CF:: Jaume Domenech; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.82; Feghouli, Bakkali (Rodrigo de Paúl, m.65) y Negredo (Alcacer, m.65).
GOLES: 0-1, m.20: Parejo. 1-1, m.34: Laporte. 2-1, m.60: Susaeta. 3-1, m.69: Aduriz.
ARBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cancelo (57′), Feghouli (58) y Orban (67).
INCIDENCIAS: San Mamés, 41.412 espectadores. El legendario Txetxu Rojo hizo el saque de honor con motivo del 50 aniversario de su debut como jugador del Athletic.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.