Athletic Club (3-1) Sevilla

El Athletic acabó la temporada en quinta posición - EFE

El Athletic acabó la temporada en quinta posición – EFE

Liga BBVA – Jornada 38

El Athletic derrotó al Sevilla en San Mamés por 3-1 y logró arrebatarle la quinta plaza al Celta en el adiós de Carlos Gurpegui.

Fiesta completa en San Mamés en el último partido de la temporada. Los de Ernesto Valverde derrotaron al Sevilla (3-1) y le arrebataron la quinta posición liguera al Celta de Vigo, que cayó 2-0 en el Vicente Calderón. De esta manera, los bilbaínos acceden directamente a la Europa League sin necesidad de disputar la fase previa.

El partido tuvo dos protagonistas claros: Aritz Aduriz y Carlos Gurpegui. El delantero fue el encargado de anotar los dos primeros goles del Athletic en el choque. El primero, al aprovechar un rechace de Sergio Rico tras un disparo que desvió previamente Kolo; el segundo, al batir al portero sevillista tras un fallo defensivo de los de Emery. Con esos dos goles, el ‘zorro’ alcanzó la cifra de 20 goles que le sitúa cerca de lograr el trofeo Zarra al máximo goleador nacional.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Gurpegui (Mikel Rico, m.87), Balenziaga (Elustondo, m.48); San José, Beñat; Williams (Muniain, m.76), Raúl García, Susaeta; y Aduriz.
SEVILLA: Sergio Rico; Carmona, Rami (Carriço, m.46), Diego González, Kolodzijczak; Cristóforo, N’Zonzi (Krychowiak, m.46); Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka (Escudero, m.61); y Juan Muñoz.
GOLES: 1-0, m.10: Aduriz. 2-0, m.31: Aduriz. 2-1, m.55: Juan Muñoz. 3-1, m.70: Raúl García.
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó a Coke, en el minuto 34, estando en el banquillo sevillista; a Kolo, en el 58, por algo que dijo el hoy lateral sevillista; y a Mikel Rico, en el 90, por una entrada a Cristóforo. Además, mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.5) y a los visitantes Iborra (34), Cristóforo (39), Curro Sánchez (59).
CAMPO: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga disputado en San Mamés ante 43.876 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.