Athletic Club (3-1) Betis

Sabin Merino anotó un doblete contra el Betis - EFE

Sabin Merino anotó un doblete contra el Betis – EFE

Liga BBVA – Jornada 29

Un cómodo triunfo del Athletic contra el Betis, con un doblete de Sabin Merino y un tanto de Mikel Rico ante el de Rubén Castro, le afianza en el sexto puesto.

El Athletic Club se ha consolidado en la zona europea de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA con una victoria sobre el Real Betis Balompié en San Mamés, por 3-1, en una tarde especialmente brillante de Sabin Merino, que anotó dos tantos, y Mikel Rico, que marcó un golazo.

No estuvo tan afortunado Rubén Castro, aunque fue quien cerró el marcador en su tercer intento serio ante Gorka Iraizoz. El primero, todavía con 0-0, lo remató alto en inmejorable posición; el segundo, ya con 3-0, lo envió al palo; y en el tercero, consecuencia de esa jugada, remató a la red, de cabeza y en el segundo palo, un córner botado por Joaquín.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Laporte (Etxeita, m.80), Lekue; San José, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García (Aduriz, m.63), Muniain (Elustondo, m.67); y Sabin Merino.
BETIS: Adán; Molinero (Cejudo, m.80), Pezella, Bruno, Montoya; Joaquín, N’Diaye, Petros (Fabián, m.51), Musonda; Jorge Molina (Ceballos, m.51) y Rubén Castro.
GOLES: 1-0, m.34: Sabin Merino. 2-0, m.43: Mikel Rico. 3-0, m.50: Sabin Merino. 3-1, m.85: Rubén Castro.
ARBITRO: Jaime Latre (aragónés). Mostró tarjeta a amarilla al local Raúl García (m.20) y al visitante Rubén Castro (m.51).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 42.437 espectadores, según datos de la LFP. De ellos unos 500 animosos aficionados verdiblancos. Terreno de juego muy castigado por la acumulación de partidos y la gran cantidad de lluvia caída en las últimas semanas.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.