Athletic Club (3-0) Sporting de Gijon

El Athletic fue superior al Sporting - EFE

El Athletic fue superior al Sporting – EFE

Liga BBVA – Jornada 9

Aritz Aduriz lideró, con dos goles, la goleada al Sporting de Gijón en San Mamés que ratifica el buen momento por el que pasa el Athletic Club con el cuarto triunfo seguido, tanto en Liga como en todas las competiciones.

El Athletic ahondó en las buenas sensaciones de los partidos anteriores, especialmente ante el Valencia en La Catedral y el jueves pasado en Belgrado frente al Partizan, y Aduriz sigue ampliando sus registros goleadores. Ya son 14 los goles que lleva esta temporada el ariete donostiarra, 7 en Liga; 99 en el Athletic y 146 desde que juega en Primera División.

Con el triunfo de este lunes, los de Ernesto Valverde ganan cinco plazas en la tabla para colocarse duodécimos y alejarse de los puestos de descenso de los que estaban al borde.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Eraso, m.84); Williams (Bóveda, m.73), Raúl García, Susaeta (Ibai, m.81); y Aduriz.
SPORTING DE GIJON: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell (Carmona, m.46), Nacho Cases; Halilovic (Pablo Pérez, m.70), Jony; y Guerrero (Mendigutxia, m.60).
GOLES: 1-0, m.29: Susaeta. 2-0, m.42: Aduriz. 3-0, m.67: Aduriz.
ARBITRO: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz (76′) y a los visitantes Halilovic (13), Bernardo (23), Nacho Cases (60).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores, unos 800 de ellos seguidores del Sporting. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo al exentrenador del Athletic Howard Kendall, el técnico inglés fallecido recientemente. Por el mismo motivo, los jugadores del equipo bilbaíno lucieron brazaletes negros.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.