Athletic Club (2-1) Espanyol

El Athletic celebró dos tantos contra el Espanyol - EFE

El Athletic celebró dos tantos contra el Espanyol – EFE

Liga BBVA – Jornada 11

El Athletic Club continúa con su escalada en la clasificación de la Liga BBVA con una victoria ante el Espanyol en la matinal de este domingo en San Mames por 2 a 1.

La victoria del Athletic dejó para el recuerdo el bellísimo golazo de Iñaki Williams que abrió el marcador. El delantero bilbaíno batió a Pau López con una impresionante volea a la escuadra precedida de un sombrero a los dos defensas que trataban de cerrarle los espacios al balón con el que Oscar de Marcos le buscaba a la espalda de la defensa.

No fue ese el único golazo de una matinal más propia de fechas veraniegas que de ya el segundo domingo de noviembre porque tanto la diana del empate de Hernán Pérez como el 2-1 de Raúl García también fueron para enmarcar.

El paraguayo emuló a Williams haciendo la pared con Felipe Caicedo y definiendo perfecto ante Gorka Iraizoz y el navarro hizo imposible la intervención del meta visitante con un cabezazo colocado junto al palo a centro de Markel Susaeta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
: Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.88); Williams (Bóveda, m.65), Raúl García, Sabin Merino (Susaeta, m.46); y Aduriz.
RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Mamadou, m.75); Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Abraham, m.91), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, m.66); y Caicedo.
GOLES_ 1-0, m.8: Williams. 1-1, m.51: Hernán Pérez. 2-1, m.65: Raúl García.
ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui (55′) y Beñat (73), y los visitantes Víctor Álvarez (10), Diop (55), Caicedo (56), Fuentes (60), Javi López (86) y Mamdou (92).
INCIDENCIAS: Partido disputado en San Mamés ante unos 44.082 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional. Antes del partido realizó el saque de honor el equipo de veteranos del Athletic, campeón de España la temporada pasada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.