Athletic Club (2-1) Celta de Vigo

El Celta lo intentó pero la expulsión de Cabral pesó demasiado - AFP

El Celta lo intentó pero la expulsión de Cabral pesó demasiado – AFP

Liga BBVA – Jornada 36

El Athletic batió al Celta por 2-1 con goles de Aduriz y Raúl García cortando de raíz las aspiraciones de Champions del conjunto gallego.

San Mamés fue el punto y final para la racha de siete partidos invicto del Celta de Vigo. El conjunto gallego pagó muy caro la expulsión infantil de Cabral en el 40 y acabó dejando remontar al Athletic el 0-1 inicial que firmó Orellana. El ‘EuroCelta’ deberá conformarse con la Europa League el próximo año mientras que los leones aún tienen opciones para asalatar el cuarto puesto del Villarreal.

El Celta saltó al césped de ‘la catedral’ con más ambición que el Athletic. La táctica utilizada por el conjunto del ‘Toto’ Berizzo fue simple pero efectiva, lanzar balones a la espalda de la defensa para buscar la velocidad de sus puntas. Orellana avisaría una vez con un tiro que se fue fuera por poco pero la segunda que tuvo no perdonó y batió a Iraizoz para colocar el 0-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita (59′ Williams), Bóveda, Balenziaga, Raúl García, Muniain (59′ Iturraspe), Beñat, San José, Susaeta, Aduriz (86′ Viguera).
Celta: Sergio Alvarez, Cabral, Sergi Gómez, Hugo Mallo, Jonny, Marcelo Díaz (69′ Planas), Pablo Hernández, Nolito, Wass (82′ Guidetti), Orellana, Iago Aspas (55′ Radoja).
Goles: 0-1 (13′). Orellana. 1-1 (38′). Aduriz (p). 2-1 (72′). Raúl García.
Arbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Raúl García (45+1′) del Athletic y Marcelo Díaz (28′), Cabral (37′)(40′), Orellana (42′), Nolito (82′), Pablo Hernández (90′) del Celta. Expulsó con roja directa a Cabral (40′) del Celta.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.