Athletic Club (2-0) Levante

Los rojiblancos celebran el segundo tanto - EFE

Los rojiblancos celebran el segundo tanto – EFE

Liga BBVA – Jornada 16

El Athletic tardó 55 minutos en abrir el marcador pero en la segunda parte fue muy superior, se aupó a la séptima posición de la tabla dejando al Levante descolgado en el farolillo rojo.

El Levante apretó en los primeros minutos y Ghilas dispuso pronto de un par de ocasiones de gol. En la primera topó con una buena intervención de Iraizoz y en la segunda el delantero se entretuvo y permitió un corte providencial de Laporte.

Reaccionó el Athletic, aunque careció de la intensidad necesaria para sorprender al equipo de Rubi. Los de Valverde se hicieron con el control pero apenas crearon peligro ante la meta de Mariño. Disparos forzados de Williams y Susaeta fueron el escaso bagaje ofensivo del Athletic en una primera parte bastante insulsa.

El panorama varió por completo en la reanudación porque el equipo de Valverde dominó desde el inicio.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC CLUB: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Mikel Rico, 74¿), Raúl García (Bóveda, 84¿), Williams (Muniain, 87¿) y Aduriz.
LEVANTE: Mariño, Pedro López (Deyverson, 78¿), Navarro, Feddal, Toño, Simao (Verza, 69¿), Xumetra (Morales, 69¿), Lerma, Camarasa, Rubén y Ghilas.
GOLES: 1-0, minuto 55. San José. 2-0, minuto 82. Williams.
ARBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Toño (37’), Simao (38’), Feddal (63’), Pedro López (73’), Lerma (91’).
INCIDENCIAS: San Mamés. 32.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.