Athletic Club (0-1) Real Sociedad

Jonathas marcó el único tanto del Athletic-Real Sociedad - EFE

Jonathas marcó el único tanto del Athletic-Real Sociedad – EFE

Liga BBVA – Jornada 25

La Real Sociedad se impuso al Athletic en San Mamés con un gol del brasileño Jonathas en el primer cuarto de hora.

Un tanto de Jonathas en el minuto 17 dio el triunfo por la mínima de la Real Sociedad ante el Athletic en San Mamés, en un encuentro igualado en el que los ‘txuri-urdin’ se mostraron más efectivos e inspirados cara a puerta. El brasileño consiguíó su séptimo tanto en la Liga, cuatro en las tres últimas jornadas.

Pese al tanto anulado por fuera de juego en el primer minuto al goleador de moda Aduriz, la presencia en ataque de los rojiblancos apenas existió antes de verse sorprendidos por la reacción de los realistas, que evidenciaron más ambición por alcanzar el sueño europeo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.78), Beñat; Susaeta (Viguera, m.73), Muniain, Williams (Raúl García, m.37); Aduriz.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Diego Reyes (Rubén Pardo, m.68), Illarramendi, Xabi Prieto; Vela (Markel Bergara, 75), Jonathas (Zurutuza, m.90) y Oyarzabal.
GOL: 0-1, m.17: Jonathas.
ARBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (4′), San José (28), Raúl García (63), Aduriz (65), Muniain (65) y De Marcos (93), y a los visitantes Diego Reyes (12), Illarramendi (12), Jonathas (19), Vela (53), Elustondo (87) y Rulli (93).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 47.603 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los jugadores del Athletic han portado brazalete negro en recuerdo del ex jugador rojiblanco Nando Yosu, fallecido este sábado en Santander.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.