El Barcelona empieza ganando

Messi y Arda Turan presionan a Brown - VALENTÍ ENRICH

Messi y Arda Turan presionan a Brown – VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona se ha impuesto al Celtic de Glasgow por 3-1 con goles de Arda Turan, Munir y Ambrose, en propia portería, en el primer amistoso de la pretemporada.

El FC Barcelona ha cumplido el expediente y ha logrado una clara victoria por 3-1 ante el Celtic de Glasgow en su debut en la International Champions Cup. Al margen del resultado, lo importante es que ha dejado buenas sensaciones tanto en el primer tiempo, cuando el peso ha recaído en los jugadores del primer equipo, con Leo Messi y Luis Suárez como estandartes, como cuando Luis Enrique Martínez, técnico blaugrana, ha acabado alineando un once de circunstancias, con un total de nueve jugadores procedentes del filial. Los goles de Arda Turan, Munir y Ambrose, en propia portería, han decidido el primer amistoso de la pretemporada.

Pese a tener enfrente a un equipo mucho más rodado como el Celtic -está disputando la fase previa de la Champions League-, el conjunto de Luis Enrique no ha necesitado esforzarse mucho para hacerse con el control del juego. La falta de rodaje de los blaugrana se ha notado básicamente en los desajustes defensivos y en ese apartado han brillado especialmente los dos centrales titulares, el francés Mathieu y el recién llegado al filial José Antonio Martínez, que ha sido el protagonista involuntario del 1-1 al asistir a Griffiths tras un pésimo control dentro del área y que nada más arrancar el partido también ha concedido a Roberts la primera ocasión de los escoceses.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Masip, Aleix Vidal, José Antonio Martínez, Mathieu, Cámara, Sergi Roberto, Denis Suárez, Arda Turan, Messi, Luis Suárez y Munir. En la segunda parte entraron Samper, Marlon, Carbonell, Mújica, Alfaro, Aleñá, Gumbau, Nili, Borja y José Aurelio Suárez.
CELTIC: Gordon, Janko, Ambrose, O’Connell, Izaguirre, Brown, Bitton, McGregor, Roberts, Griffiths y Forrest. En la segunda parte entraron Fasan, Ciftci, Dembele, Amstrong, Rogic, Allan, Ajer, Ralston, McCart, Christie y Fisher.
GOLES: 1-0, Arda Turan (10′); 1-1, Griffiths (28′); 2-1, Ambrose, en propia portería (30′); 3-1, Munir (39′).
ARBITRO: Phil Tremayne (Irlanda).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Aviva Stadium de Dubín, en presencia de 47.900 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.