Atletico de madrid (0-1) Inter de Milan

Lautaro celebrando su gol – AFP

International Champions Cup

Lautaro Martínez marcó un golazo que bastó para vencer al Atlético en el Wanda. Los de Simeone cierran su pretemporada con dudas.

El Atlético de Madrid culminó su pretemporada como local en lo que pretendía ser una fiesta, pero el Inter se empeñó en evitarlo. Un solitario golazo de Lautaro Martínez condenó a la derrota a los colchoneros, que viajarán a disputar la Supercopa de Europa con varios reveses en la bolsa durante esta etapa preparatoria.

El Wanda estaba preparado para despedir a los suyos rumbo a Estonia con una viesta de victoria. Pero los de Simeone no dieron pie con bola durante los 90′ y la fluidez escaseó, dejándolos con más preocupaciones que certezas de cara al duelo del miércoles contra el Real Madrid.

‘El Toro’, recién fichado por el equipo interista, puso la definitiva ventaja con una volea que se recordará por mucho tiempo, no solo por la belleza de su gol (una tijera magistral que batió a Oblak), sino por el hecho de pensar que estuvo a muy poco de enfundarse la rojiblanca. Finalmente el destino lo llevó a Milán, donde ya en pretemporada han visto destellos que ilusionan al Giuseppe Meazza.

Lo poco que mostraron los capitalinos en ataque fue bien aguantado por la zaga de Spalletti y las atajadas de Samir Handanovic. De hecho Ángel Correa empató virtualmente el juego, pero luego vio las ilusiones caer gracias al VAR, que anuló la anotación por posición adelantada en una correcta decisión.

Otra de las notas positivas fue el buen juego de algunos valores como Rodrigo, el debut del balcánico Nikola Kalinic con la elástica madrileña, y la vuelta de Antoine Griezmann con el brazalete de capitán siendo ovacionado por todo el campo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Thomas, Saúl; Lemar, Correa, Koke; Diego Costa. También jugaron: Savic, Rodri, Lucas, Montero, Arias, Vitolo, Roberto Olabe, Martins, Griezmann, Kalinic.
Inter de Milan: Handanovic; D’ambrosio, Skriniar, Miranda, Dalbert; Politano, Vecino, Brozovic, Asamoah; Icardi, Lautaro. También jugaron: De Vrij, Ranocchia, Joao Mario, Borja Valero, Gagliardini, Karamoh, Candreva.
Goles: 0-1 M. 31 Lautaro Martínez.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. TA: Diego Costa (24′), Lautaro Martínez (62′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano bajo la mirada de 45.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.