Paco Alcacer nuevo jugador del Borussia Dortmund

El club alemán pagará 2 millones más el importe de la ficha por la cesión y tiene una opción de compra de 23 millones más cinco en variables.

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Paco Alcácer para la temporada 2018-19. El club alemán pagará al FC Barcelona 2 millones de euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador.

El Borussia Dortmund se reserva una opción de compra por 23 millones de euros más 5 en variables y el FC Barcelona un derecho de tanteo. El FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo.

El delantero valenciano, que voló ayer desde Barcelona con permiso del Barça para pasar la revisión médica, llevará el dorsal ‘nueve’ y jugará la Champions League en las filas del equipo del francés Lucien Favre , que podría enfrentarse al Barça en la fase de grupos. Ayer ya se despidió de los que han sido sus compañeros desde 2016, cuando llegó al Camp Nou desde el Valencia por 30 millones de euros.

Esta tarde ha empezado a entrenarse en solitario y no se descarta que pueda debutar el viernes en Hannover.

Tras la revisión médica, Alcácer ha expresado su felicidad por su llegada al fútbol alemán. “Estoy muy feliz esperando este nuevo desafío en la Bundesliga. El Borussia es especial con estos aficionados tan increíbles. Esto también es especial para mí. La Südtribune tiene algo mágico para cada jugador”.

Fuente: MundoDeportivo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.