Julen Lopetegui nuevo entrenador del Real Madrid

El seleccionador de España, que acababa de renovar hasta 2020, firma por las próximas tres temporadas. La entidad merengue lo hizo público a través de un comunicado en sus medios de comunicación.

El Real Madrid ha anunciado que el actual seleccionador de España, Julen Lopetegui, será el nuevo entrenador del Real Madrid. Lopetegui firmará por tres temporadas tras dos al frente de la selección española.

El Real Madrid hizo oficial su contratación a primera hora de la tarde del martes a través de sus medios oficiales mientras Julen Lopetegui se encuentra al frente de la concentración de la selección española en Krasnodar, preparando el estreno en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal el viernes 15.

Lopetegui acababa de renovar su contrato con la Federación Española el pasado 22 de mayo. El técnico vasco se había comprometido hasta el 2020, fecha de la siguiente Eurocopa.

Durante su etapa como jugador, Julen Lopetegui estuvo como portero en la cantera del Real Madrid, concretamente en el filial blanco, aunque triunfó en el Logroñés (1991-94), equipo desde el que fichó por el Barça (1994-1997).

Como técnico ha dirigido al Rayo Vallecano, al Real Madrid Castilla, al Porto y fue seleccionador sub 19, sub 20, sub 21 y absoluta. Estaba en la RFEF desde el 2016.

El Real Madrid estaba buscando sustituto para Zinedine Zidane desde que el técnico francés anunció su renuncia tras la final de la Champions en Kiev frente al Liverpool (3-1).

En las últimas semanas habían sonado los nombres del técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, del seleccionador de Alemania Joachim Löw, el técnico del Liverpool Jürguen Klopp. Además, el Tottenham Hotspur no dio la opción de salir a Mauricio Pochettino.

Igualmente salieron los nombres de Míchel Gonzalez, Michael Laudrup, Fernando Hierro y de Guti, como alternativas más ligadas a la entidad madridista.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.