El Valencia ficha a Cesare Prandelli como primer entrenador

Prandelli junto a la presidenta del Valencia Layhoon Chan - EFE

Prandelli junto a la presidenta del Valencia Layhoon Chan – EFE

Cesare Prandelli señaló durante su presentación oficial que a pesar de tener otras ofertas se decidió por la del Valencia porque considera que tiene un proyecto “fascinante”.

El nuevo entrenador del Valencia tomó la decisión tras hablar con el director deportivo, Suso García Pitarch, para estudiar su vinculación al club de Mestalla, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018.

Tras presenciar el partido que su nuevo equipo perdió el domingo frente al Atlético de Madrid por 0-2, Prandelli comentó que es optimista porque hay una base técnica interesante y se trata de un equipo con margen de mejora y una buena mentalidad, por lo que su competencia es encontrar un equilibrio que puede que ahora falte.

Cuando se le indicó si considera que a su equipo le falta un goleador nato y si será necesario reforzar la plantilla en el mercado invernal, Prandelli se mostró partidario de evaluar primero lo que tiene y de trabajar con los futbolistas de los que dispone.

“No podemos fantasear, la realidad es esta. Como entrenador debo de hacer que los jugadores de los que dispongo mejoren y para mí son los más fuertes de la Liga. En este momento no pienso en el mercado”, dijo.

“Mi idea de juego es la de dar a todos los futbolistas una mentalidad de equipo. Trabajar cada día, con la idea de hacer un equipo que tenga una mentalidad vencedora, que todos se sientan como parte de un proyecto que crece”, apuntó.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado fin de semana en Singapur con Peter Lim, máximo accionista del club, explicó que fue un encuentro muy interesante. “Parece que está distante del club pero no es así. Tiene un proyecto a largo plazo y una idea inteligente del fútbol”, señaló.

El preparador transalpino aseguró que para él es “un honor” estar en un “club glorioso e importante como el Valencia y hay que devolverlo a su lugar histórico” y comparó la hinchada valencianista con la de la Fiorentina, equipo al que dirigió durante cinco temporadas.

Sobre los objetivos que se marca, recalcó que el proyecto del Valencia es jugar la Champions. “Mi trabajo es llevar al Valencia a esa posición”, destacó Prandelli.

Fuente: Sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.